jueves, 11 de junio de 2009

Las colecciones d&d miniaturas

Hace ya varios años que colecciono las miniaturas prepintadas que aparecieron, de la mano de Wizards of the coast, para la tercera edición de d&d. En realidad nunca he intentado completar una colección sino mas bien conseguir aquellas miniaturas que me son útiles para nuestras campañas roleras.











Desde entonces las miniaturas se han convertido en un accesorio habitual en nuestras partidas y tengo que reconocer que una vez que te acostumbras a usarlas se hace raro volver a los clásicos mapas dibujados a lápiz que tan buenos momentos nos hicieron pasar.

Las 17 primeras colecciones (desde la primera que fue Harbinger, hasta Demonweb) siguieron el mismo formato con 60 miniaturas cada una, vendidas en cajas de 8 miniaturas aleatorias. De las 17, tres colecciones (Giants of Legend, War of the Dragon Queen, Against the Giants) incluian ademas 1 miniatura "tamaño Huge" por caja.

Con la aparición de d&d 4ed, WOTC ha decidido cambiar el formato de venta de las minis sacando por un lado pequeños blisters con 3 héroes visibles (Player's Handbook Heroes), y por otro cajas de monstruos con una miniatura visible y 4 aleatorias (Dangerous Delves)



Aquí podéis ojear todas las galerías

Durante estos cuatro años de colecciones hemos visto aparecer también los 4 DDM icons que podríamos catalogar como las "joyas de la corona". Los 3 dragones de tamaño gargantuesco (el blanco acompañado por drizzt y wulfgar) y el dragón rojo colosal han hecho las delicias de los aficionados.

Algunos links interesantes

WOTC miniaturas: La pagina oficial
Cambiaminiaturas: Pagina española para cambiar miniaturas
DDM Spoilers y My miniature site: Entérate antes que nadie de lo que esta por venir

12 comentarios:

  1. Muy buen artículo, muy completo e interesante. En nuestro grupo, hemos hecho como tú, pillarnos las que nos interesan o de forma aleatoria, sin ánimo de coleccionar series enteras.

    De las miniaturas fuera de colección te recomendaría el hechicero montado en dragón negro que puedes pillarte en paizo por 14,95 dólares, toda una ganga. Y por supuesto que la del dragón blanco con Dritzz y Wulfgar es una "must" para los seguidores de las novelas.
    Un abrazo, compañero

    ResponderEliminar
  2. Jeje, en mi grupo hay un jugador que es quien tiene las miniaturas y yo soy el que pretendo, a base de warhammer, crear los personajes. Una ardua tarea xD

    ResponderEliminar
  3. Realmente las minis son todo un vicio, lo digo por esperiencia. XD

    De la coleccion "War of the Dragon Queen" apenas compre nada por lo que no tengo algunas buenas figuaras como "el hechicero montado en dragón negro", el "dragon de cinco cabezas" o el "dracoliche"... pero bueno... la verdad es que tengo un buen puñado y siempre ando en busca de cambios

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me gustaría saber algún link de tienda española que venda minis d&d 4ª, aparte de "Dracotienda" que he pillado algunas, pero no están todas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya estoy por aqui

    Yo conozco estas otras tiendas españolas con minis sueltas pero nunca he comprado

    http://www.neotem.com/catalog/index.php?cPath=25_85

    http://rolero.net/tienda/index.php?cPath=28_54

    ResponderEliminar
  6. alguien es de valencia o torrent???

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Todos somos de Valencia. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es que busco a gente para jugar porque a nadie que yo conozco le gusta el juego, solo he podido jugar un par de partidas.
    Era mas que nada por si habia alguien que tambien necesitaba a gente para jugar. Soy de Torrent y tengo 15 años.
    Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Te recomiendo que visites foros relacionados donde hay mucha gente que busca grupo. Por ej

    http://rolvalencia.com/foro/viewforum.php?f=3
    http://nacionrolera.org/foro

    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias estas paginas me son de mucha ayuda
    gracias!!!

    ResponderEliminar