martes, 1 de septiembre de 2009

Diario de campaña nº 19

Cuando nuestros aventureros llegaron a la ciudad svirfneblin, se les permitió el acceso gracias a la distinguida posición que Belwar (el gnomo al que los pjs han ayudado los últimos meses) tenía antiguamente en la comunidad gnoma.
Al entrar, Belwar les informó que uno de los miembros del "consejo de ancianos" (que gobierna la comunidad) estaba ausente por lo que debían esperar unos días a que se les pudiera recibir formalmente. Fueron amablemente alojados en la única posada de Calatnhor entre las curiosas y asustadas miradas que los gnomos lanzaban a estos extraños visitantes de la superficie. Pronto toda la comunidad se enteró de la llegada de nuestros héroes.

Resulto que un importante "maestro minero" (llamado Melfor) tenía un problema y no quería esperar a que el "consejo" tomara medidas al respecto. Como audaz miembro de su raza, Melfor decidió aprovechar la aparición de nuestros héroes en su ciudad.
La cuestión era que este minero pretendía realizar nuevas extracciones de gemas y minerales preciosos en una sección de túneles inexplorada. Sin embargo no había conseguido encontrar nada pues sus primeros grupos de exploración habían sido atacados por arañas gigantes (posiblemente "controladas" por un Ettercap).

Cuatro de nuestros héroes aceptaron ayudar al gnomo y exploraron los túneles para toparse con un espía drow que acechaba a los gnomos. También aniquilaron el nido de arañas y a sus peligrosos "amos"... comenzaban de esta forma las primeras aventuras del grupo en la Antípoda Oscura!

1 comentario: