martes, 6 de octubre de 2009

Diario de campaña nº 23

Este fin de semana tuvimos nueva sesión de juego que comenzó con la reunión de todos los pjs en la ciudad de Fallcrest. Recordemos que el grueso del grupo acaba de regresar de la Antípoda Oscura donde han cerrado un trato comercial con los svirfneblin. Al llegar a la ciudad se encontraron con nuevos y antiguos compañeros a los que hacía tiempo que no veían (la hechicera Eryen Mystica y el guerrero Vicius Silverblade)

Tras el reencuentro, todo el grupo pudo disfrutar de unas semanas de merecido descanso donde los pjs han podido desarrollar un poco sus historias personales a la vez que cobraban el porcentaje pactado por la nueva ruta comercial. El elfo LLador ya es capaz de montar a su hipogrifo mientras el mago Thalos refuerza su posición en la sociedad de Fallcrest comenzando la rehabilitación de la antigua torre de hechicería. Por su parte el pícaro Eimoss ha iniciado la construcción de una posada de lujo a la vez que la bruja Akta por fin ha podido reparar un viejo artefacto mágico que le permitirá abrir portales hasta el Páramo Sombrío. Todo parecía tranquilo hasta que llego "la plaga"...

... de repente se presentaron en las puertas de Fallcrest un grupo de exiliados procedentes de Harken. Estaban claramente enfermos, muy debilitados y con sus cuerpos cubiertos por llagas y ulceras ardientes. Al parecer, las gentes de de este pequeño pueblo vecino, estaban infectados por una desconocida efnermedad bautizada como la "plaga ardiente*" extremadamente contagiosa y mortal. Rápidamente el lord de Fallcrest ordenó cerrar todas las puertas de la ciudad, dejando fuera a los exiliados.

A partir de ahí comenzó la acción. Los pjs miembros del consejo se reunieron en el castillo mientras otros daban consejos a los refugiados o a los clérigos de Pelor que fueron los únicos que salieron a socorrer a los enfermos. Solo el mago Thalos arriesgó su propia seguridad abandonando las murallas para auxiliar a un grupo de heridos usando sus "sirvientes invisibles" y los "discos de Tenser" para transportar enfermos.
Finalmente el consejo tomo una resolución. Los pjs irían a Harken para descubrir el origen de la enfermedad, solamente aquellos con un alta fortaleza son capaces de sobrevivir o incluso superar los efectos de la plaga (el grupo lo forman pj de nivel 7 a 9 con una media de FOR=19)

Los pjs comienzan a cruzar el bosque que separa las dos poblaciones y se topan con los primeros enemigos.

Foto 1 (Un grupo de cuatro ogros y dos gigantes aparece. Los pjs se esconden en la espesura (cada pj tiene su tirada de sigilo apuntada junto a él. C=critico y P=Pifia). Por suerte uno de los pjs habla "gigante" y escucha como el líder del grupo habla de un misterioso pnj llamado el "portador de la plaga")

Foto 2 (La bruja ha pifiado y el enano solo ha sacado un 5 en sigilo. Los monstruos los descubren y se lanzan sobre ellos)

Foto 3 (Uno de los momentos mas heroicos de toda la campaña. El guerrero Vicius abandona su escondite y se planta en el centro de la refriega. Usa su poder marcial ven si te atreves y desafía simultaneamente a tres formidables enemigos)

El combate tuvo una dificultad intermedia aunque el pícaro fue por tierra una vez mas como viene a ser costumbre (lo siento Aka, el d20 rojo parece que ya solo funciona contra ti).
La sesión terminó con un segundo combate sin mucha dificultad contra unos orcos de elite seguidores de Gruumsh (e infectados). El grupo ha terminado muy cerca del pueblo pero con uno de nuestros aventureros infectado


*La idea de la aventura y el mismo nombre de "plaga ardiente" lo he tomado prestado de una aventura que circula por la red

7 comentarios:

  1. Solo puntualizar que pese a lo apurado de la situacion Vicius se comportó como un machote y acabo el combate sin haber recibido ni una sola herida.

    Viendo el percal y como los personajes sanadores parece que brillan por su ausencia y hay abundancia de pegadores lejanos me gustaria hacer un par de cambios en mi ficha. Si es posible cambio "impacto bruto" por "impacto de replica". Y cambio la dote "carga poderosa" por "dureza".

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Wow, yo quiero jugar!! ahora mismo me compro unos pasajes a España! jajaj

    Suerte en sus aventuras!

    ResponderEliminar
  3. @Chuck: no hay problema con los cambios.
    Ademas, "el que esta mu loco" me ha dicho que casi seguro opte por jugar con el Vengador y pase del Bardo asi que no habra ni un solo curandero en el grupo (quizas Kuriel si mas adelante se incorpora)

    @Aikanaro: ya sabes, cuando puedas te haces unas vacaciones y te pasas por Valencia ;)
    Suerte con tus aventuras

    ResponderEliminar
  4. No está mal para empezar, estar al borde del contagio mortal entre Gigantes abusones y Orcos pustulados...poco tiempo nos duraron.

    Veo que mis compañeros van bien equipados en cuestión de hechizos y trastitos, tendré que hechar un vistazo por la tienda...

    Que se vaya preparando el contaminador ese "portador de la plaga" le estoy haciendo un traje burbuja con tripas de jabalí semi-enfermo para que ahogue en su propia virulencia cuando le capturemos.

    Eryen.

    Por cierto Master si tienes un ratillo me dices que pociones y ungüentos puede hacer mi Hechicera alkimista?. Gracias!.

    ResponderEliminar
  5. Bruja tiflin: Menos mal que nadie descubrió la pústula que me había salido en la pierna!

    ResponderEliminar
  6. Y de nuevo San Pedro no me quiere ,,, solo me da de palos a mi el master , en 3 golpes me bajo a -2 , si es que tiene una fijacion en mi impresionante , aun no se ha dado cuenta de que Pelor esta conmigo . Que mania ,, que hay mas jugadores ...

    ResponderEliminar
  7. @Erika: Tengo que repasar tu ficha para ver que tal queda respecto a las demas y mirarme un poco mejor lo de la alquimia

    @Eimoss: Desde luego San Pedro no te quiere por alli. Te rebota, una y otra vez, como un mazas de discoteca XDDDD
    De todas formas he decidido dejar "el d20 rojo" un tiempo en la recamara a ver si la suerte cambia

    ResponderEliminar