martes, 13 de octubre de 2009

Diario de campaña nº 24

En la última sesión dejamos a nuestros héroes cerca de la aldea de Harken, en busca de alguna pista que les ayudara a acabar con la extraña plaga que esta azotando toda la región.
Al llegar al pequeño castillo los pjs descubrieron que los pocos supervivientes no infectados del pueblo se habían atrincherado en su interior. El barón no quería dejar que atravesaran los muros pero tras unas buenas tiradas de diplomacia (y engañar) al final accedió.

Después de hablar con el noble los pjs planearon sus siguientes movimientos. Primero registrarían las chozas del pueblo en busca de supervivientes. Tras esto el barón les facilitaría caballos (los únicos 5 que le quedaban), un mapa de la zona y a uno de sus soldados que conociera bien los alrededores. La idea era registrar las cuevas de la zona en busca del algún indicio (anteriormente la hechicera Eryen había tenido una pequeña visión de "oscuridad" mientras escrutaba su bola de cristal en busca del portador de la plaga... ¿significaba eso que el portador estaba oculto en una cueva?)

Foto 1 (El primer combate empieza entre las pequeñas casas del pueblo de Harken. El grupo se ha dividido en dos y los seguidores del "portador" les atacan. Mientras yo dirijo uno de los dos enfrentamientos, Aka realiza las tareas de master secundario llevando el segundo combate. Su pj Eimoss no se entera de nada pues en esos momentos se encuentra, muy oportunamente, registrando un sótano)

Los combates terminaron de forma muy diferente. Uno de los grupos venció a sus rivales sin mucha dificultad pero el otro sufrió una importante derrota. Akta y Farete tuvieron que huir tras ver como un gigante de las colinas acababa con su compañero Bofin con un golpe mortal de su gran maza. Poco después el gigante moriría al enfrentarse en combate singular contra el Vengador del grupo.

Foto 2 (El entierro de Bofin, muerto por un 20 del dado rojo)

Se tiraron el resto del día registrando las cuevas y grutas cercanas y al final tuvieron suerte. Descubrieron que el portador se escondía en unas antiguas minas abandonadas donde se dedicaba a intoxicar un río subterráneo.

Foto 3 (El portador tiene una pequeña mascota... una hidra de cuatro cabezas! Este fue un combate muy, muy duro. Los pjs se enfrentaban, con pocos esfuerzos curativos y algunos poderes diarios gastados, a un enemigo con 600 pg, CA 25 y que hacia 4 ataques por turno. El Vengador, el soldado de Harken y algún otro pj más estuvieron muy cerca de la muerte en esta ocasión)

Tras acabar con la hidra encontraron al portador un poco mas alante. Era su tercer combate en el mismo día y sus recursos eran muy limitados (por no hablar de que algunos pjs estaban infectados y sufrían los penalizadores de la enfermedad) pero al final acabaron con el malvado clérigo y desbarataron sus planes.

Toda la región comienza a recuperarse, poco a poco, del efecto de La Plaga Ardiente

4 comentarios:

  1. Si es que ,,, haber ,, coger y llegar a un poblado lleno de casa solitarias que fueron abandonadas corriendo por la plaga , sois picaros ladrones con necesidades economicas , pues lo que hice fue con la excusa de mirar si habria algun sobreviviente de la plaga en las casas , y de paso registrarlas ,,, yo no me entere de nada del primer combate por que ,, por que eso cumplia con mis cosas , si es que estos chicos solo tienen ganas de buya , yo me lo tome mas pausadamente .

    ResponderEliminar
  2. Geniales vuestras entradas sobre las sesiones de juego. Es magnífico el despliegue que hacen con los tiles, tableros (¿es un Battlemat?) y las miniaturas. Nuestras felicitaciones desde la Marca del Este.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Steinkel,
    Gracias por el comentario y encantado de leerte por aqui.

    Efectivamente, el tablero "color tierra" que aparece en la tercera foto es un Battlemap de Chessex. Es uno de los accesorios mas antiguos que tenemos que pille en una tienda poco despues de aparecer la 3.5

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo uno Battlemat, y otro más grande, que creo que se llama Megamat, o algo así. Son genial, muy práctico.

    En fin, seguid en esta línea. Muy buen blog.

    ResponderEliminar