lunes, 26 de octubre de 2009

Diario de campaña nº 26

Tras el nombramiento de Vicius como heredero a la baronía de Harken, nuestros héroes decidieron que había llegado el momento de hacer una visita a los enanos de Hammerfast. La idea era ofrecer a los seguidores de moradin un tratado comercial con Fallcrest y una "alianza de defensa mutua" beneficiosa para ambas comunidades (recordemos que la implicación de los pjs con la población de Fallcrest es en estos momentos muy alta)

Tras unos pocos días de preparación partieron, para rápidamente comprobar que el viejo camino del este llevaba años en desuso al igual que un par de posadas abandonadas (aunque relativamente bien conservadas) que encontraron.


Foto 1 (Algunos de los pjs inspeccionan una de las grandes y ruinosas posadas. Se encuentran con unos "huespedes" inesperados)


Foto 2 (Al norte del bosque de Harken el resto de pjs se topa con una pareja de peligrosos osos-lechuza. Aquí conocerán a un nuevo pj, un explorador originario del valle de Elsir que se une al grupo)

Como veis el viaje empezó con dificultades, pero las tres jornadas siguientes hasta la ciudad enana transcurrieron en relativa calma. El desuso de la ruta era mas evidente conforme se internaban en las montañas del alba y el último día de viaje resultó especialmente duro a causa de la nieve y lo escarpado del terreno... cinco días después de partir alcanzaban por fin la fortaleza enana del Baluarte del martillo (traducción de Hammerfast)*


Nuestros aventureros fueron bien recibidos por los enanos que los alojaron en las costrucciones que estos tienen en la superficie para ofrecerles su amable hospitalidad en forma de buena cerveza. Hammerfast, largo tiempo olvidada por el resto de comunidades del valle, estaba encantada de comerciar con Fallcrest.

El problema principal para los enanos era que las montañas cercanas a la fortaleza estaban infestadas por trolls de todo tipo comandados por un astuto troll de guerra. Este había sido el principal motivo por el que el cercano pueblo de Nenlast había dejado de comerciar con ellos entrando en una pequeña depresión económica.
Tras discutirlo a fondo, enanos y pjs planearon un ataque a la guarida de los monstruos. Un regimiento enano atacaría las entradas principales de las cavernas mientras los pjs entraban furtivamente por los túneles secundarios para acabar con el caudillo troll.
Si el "rey de los troll " moría el resto de criaturas se dispersaría rápidamente y la amenaza disminuiría considerablemente

Foto 3 (Tras luchar con varios grupos de enemigos, nuestros aventureros dejan atrapado al caudillo troll en el interior de una cueva. Los pjs bloquean los dos túneles que dan acceso a la guarida pero el líder troll cuenta con un "arma secreta"... un troll cruel de tamaño descomunal (en la parte superior derecha de la imagen))

Tras un intenso combate los pjs acabaron con todas las malvadas criaturas, aunque la pícara Porcana cayó muerta bajo la espada del caudillo troll. El gran troll cruel también pudo llevarse por delante algún que otro héroe pero la suerte no estuvo de su parte y cayó fuertemente hostigado por varios de los pjs. Una amenaza menos en el valle Nentir


La siguiente parada... el pueblo pesquero de Nenlast

* Como he introducido Punjar en el Valle me ha parecido adecuado hacer algunos cambios en la ciudad de Hammerfast. Los que hayáis leído la información
oficial de la fortaleza enana en la GDM notareis cambios importantes respecto a la versión que uso en nuestra campaña

5 comentarios:

  1. Visitar a los enanos no era lo que mas me apetecía, pues huelen mal, lo único bueno que les veo es la cerveza que elaboran...hip,hip.

    Por cierto, quiero agradecer a vicius que me recordó mi nuevo poder de escamas de Dragón y me aumentó en 7 la CA contra el ataque del tío de la porra, pues estaba a 16 puntos de vida y creo que me metía 28.


    Eryen no puede morir, por lo menos no ahora que ya tiene un objetivo por el que luchar. Su escuela de Hechicería en Fallcrest.

    Una cosilla si se me permite, dejo un enlace a mi pequeño intento de blog que ya va tomando cuerpo, entre varios temas está el cuaderno de hechicería donde publico como ha vivido Mi pequeña Eryen la aventuura. Espero que os guste.

    http://trastadasvarias-eryen.blogspot.com/search/label/Cuaderno%20de%20Hechicer%C3%ADa

    ResponderEliminar
  2. Ahhggg, corrígeme esto último que se me ha colado una u de mas y el link...me ha salido pifia en publicar jeje.

    ResponderEliminar
  3. No se si puedo editar comentarios, pero el link a mi si me funciona bien ;)

    ResponderEliminar
  4. Rotx me molaria establecer contactos entre los elfos del bosque y los enanos también, para que comercien y tambien para mutua defensa. Ya me dices algo...

    Clistenes

    ResponderEliminar
  5. Eso será fácil. La zona ha quedado bien despejada de amenazas (al menos por un tiempo)

    ResponderEliminar