lunes, 2 de noviembre de 2009

Imágenes en nuestras partidas

Antes de nada comentar que esta semana no habrá crónica, principalmente porque no hubo sesión de juego. La plaga ardiente (conocida en este plano como alergia) estuvo apunto de acabar conmigo y me impidió masterear una sesión especial que tenía preparada. Siendo Hallowen os podéis imaginar cual era la temática ;)

Así que voy a aprovechar para hablar un poco de uno de los "factores secundarios" en las partidas de rol (pero que como cualquier otro elemento tiene su importancia)... las imágenes.

Afortunadamente la editora de nuestro juego favorito (Wotc) tuvo a bien poner a disposición de todos los fans las imágenes con las que fueron ilustrados los libros d&d tercera edición. La magnífica Art & Map Gallery Archive es una fuente casi inagotable de mapas y dibujos de todo tipo (pjs, monstruos, objetos, etc...)


Por el contrario, parece que no vamos a tener la misma suerte con la nueva edición del juego. Muchos sabréis que Wotc ha introducido este año el d&d insider por lo que hay una parte del contenido de la web (que incluye las galerías de imágenes) que solo será accesible para aquellos que paguen la cuota.
Aun así algunas de las nuevas galerías como las de los tres libros básicos (Manual del jugador, Manual del master, Monster manual) , muchas de las ilustraciones de los diferentes artículos y otras cosas como los wallpapers quedan libres para uso y disfrute de todo el mundo.


Por supuesto existen (fuera de Wotc) cientos de dibujantes que hacen muy buenas ilustraciones de fantasía medieval que podemos usar (y que animo a que me descubráis).
Muy destacables son por ejemplo las imágenes que usa la editorial Paizo en sus manuales. Aquí bajo os pongo una muestra que bien podría representar a nuestro buen amigo Eimoss haciendo una de las suyas (no he encontrado ninguna galería en la web de Paizo)




Pongo además estas galerías de Wayne Reynolds que acabo de encontrar y me quedo a la espera de vuestros comentarios para crear un buen listado de links.

Edito con tra galería, la de Eva Widermann

Y ahora la de Dan Scott

Muchas más galerías en este tema de Nación Rolera

Un tema en paizo con muchas imágenes

Ahora de Caleb Cleveland , Talon Dunning,

13 comentarios:

  1. Bruja tiflin:
    Me encantan las imágenes!!! el último link no lo conocía yo

    ResponderEliminar
  2. Atención a la población de Fallcrest!!!
    El sábado 7 de Noviembre fiesta en la "posada Nentir", con la presencia de miembros del Consejo de Fallcrest y gente importante de esta misma ciudad

    ResponderEliminar
  3. A ver si la gente pone links de imagenes que nos den ideas para disfrazarnos XDD

    ResponderEliminar
  4. Bueno, aquí os pongo un link por si alguien quiere hacerse una capa, mangas tipo brujo, y más cosas...para los que se atrevan a coser...

    http://perso.wanadoo.es/baya_de_oro/tutoriales/capas_mantos/capa/Capas.htm

    Para quien no venga disfrazado/a le tengo preparado unas mallas(je,je), una camisola y un cinturón...je,je

    En chiquilandia (Avda Blasco Ibañez, cerca de Rumbo 144, hay una tienda de disfraces y telas)

    ResponderEliminar
  5. A ... Humanos ,, Tiflins .... buaj ,, siempre igual con informacion retrasada ,,,,,

    La tienda de Blasco ibañez es un Kiosco cutre chapucero al lado de un centro comercial de suvenirs vestimentas y equipamiento de viajes , armaduras y de mas obsequios de otros mundos , si hay una nave industrial llena de objetos de este tipo desde trajes a 10 Euros hasta de 250 Euros , Cotas de mayas de verdad Etc etc ,,,

    El sitio con nombre de chiste facil se llama " La mascara " , podras consultar su catalogo con la direccion web " www.lamascara.es " , esta en un poblado llamado Masamagrell , toda una nave industrial . Yo voy justamente hoy ya tengo algunas cosillas miradas .

    No entiendo que no me veis a mi ,, de donde creeis que saco las cosas de Dolche ? .

    ResponderEliminar
  6. ja,ja,ja No sabía que Eimoss se compraba la vestimenta en una nave industrial!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja ,, Por que te cres que tengo Dinerito ... estudio el tema ,, soy elfo ,, pues cuando me voy de compras miro mucho todas las tiendas ..

    jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Otra web interesante

    http://www.eva-widermann.de/?index

    ResponderEliminar
  9. Valla .. estas cosas con Elfinux no pasaba , pero como uso Windows me pasa , la busqueda fue erronea esa tienda es de Pamplona , en Valencia es :

    CARASSA - Articulos de broma
    Venta al mayor y al detalle .

    Calle 8 - nave 3,izq ( poligono industrial Bobalar )
    46130 Massamagrell ( valencia )

    Carassa .

    Ademas tienen una humana que incita al pecado mortal .. si es que si es que ....

    ResponderEliminar
  10. Eimoss tu siempre pensando en lo mismo...

    Gracias por el aporte igual pasamos mañana Vicius y yo.

    Si alguien tiene algun problema con la costura que use cinta térmica y queda bastante bien, en mi blog explico como se usa, en este caso para mi capa y la pasamanería.

    http://trastadasvarias-eryen.blogspot.com/,
    o
    http://trastadasvarias-eryen.blogspot.com/2009/11/disfraz-medieval-eryen-hechicera.html

    Yo el sitio en la posada supongo que ya lo tengo reservado hehehe. No veo el momento de acudir a la gran celebración!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno ,, si no surge algun imprevisto , avisaros que me llevo una camara de video con su tripode ,, con lo que si alguno quiere recordar alguna gran escena o se le ocurre algun guioncete podiamos hacerlo y bueno ,,, si hay algun esperto en video audio y etc ..... ya dejo la imaginacion y ideas

    ResponderEliminar
  12. El plan del sábado en Torres (también conocida como la Posada Nentir)

    - Bruja Tiflin y yo llegaremos a las 13:00 horas.

    - Podéis empezar a llegar a partir de esa hora. La idea es comer de bocatas traídos cada uno de su casa (o pillados en un bar en su defecto)

    - A las 17:00 horas empieza la historia. Disfraces con orejas de elfo por todos lados, partida de rol donde moriréis todos (no es coña), pociones curativas en forma de cervezas, etc...

    - Cuando nos parezca paramos y cenamos. De la cena y la bebida nos ocupamos nosotros de pillarlo. Después a "tanto por uno" y listo

    - Los que aun sigamos vivos seguiremos saqueando dungeons hasta que decidamos parar.

    IMPORTANTE! Si alguien tiene un radio-cd que funcione a pilas que se lo lleve

    ResponderEliminar
  13. Yo me llevare Red bull , La video camara , cosas varios de productos secos , mi Pacharan y sacos de dormir . Para acampar si es necesesario todos alli .

    Voy a pedir un poquito de LLerva de enanos para ambientarme del todo .

    (" Master mientras duermen ya saves ")

    .

    ResponderEliminar