lunes, 17 de mayo de 2010

Diario de campaña nº 34

Pues como venía introduciendo en el post anterior, este fin de semana pudimos reunirnos la mayor parte del grupo para jugar una partidita.
Nuestros héroes retomaron la acción unos meses después del asalto a la fortaleza de Punjar asistiendo, junto a otras importantes personalidades del valle, a la toma de poderes de uno de los pjs (el guerrero Vicius) heredero a la Baronía de Harken
Recordemos que a estas alturas de la campaña los compañeros superan ya el nivel 10 y disfrutan de ciertos privilegios y una considerable reputación (Eimoss por ej ha gastado todo su fortuna, de mas de 50.000 po, en cumplir un objetivo de su historia personal)

Mientras los pjs asistían a uno de los banquetes que ofrecía el anfitrión recibieron una carta del cuñado de Vicius (un pnj aliado del grupo que hace tiempo tuvo una aventura con ellos) excusándose por no poder asistir al nombramiento.

La nota era demasiado escueta y nada más verla sospecharon que pudiera ser falsa. Esto fue suficiente para que el grupo se pusiera en marcha de nuevo.
Planearon hacer una visita inmediatamente al cuñado de Vicius (Garland el Bello) que es el señor de Terrelton, una pequeña población situada en el Valle de Elsir (En nuestra campaña el Valle de Elsir se encuentra a unos 4 días en barco al sur del Nentir)


En ese momento los pjs no sabían que la misiva de Garland, además de ser falsa, era el foco de un "ritual de escudriñamiento" que alguien estaba usando para espiarles. Desde el mismo momento en que decidieron visitar Terrelton un nuevo enemigo les preparaba una emboscada en las afueras de Harken. Fue LLador, que había acudido a Harken montado en su Grifo, quien desde el aire descubrió la amenaza... un grupo de gigantes comandados por un brutal Ettin.

Foto 1 (La pelea fue dura especialmente para LLador que no pudo hostigar a los gigantes desde el aire pues en dos ocasiones fue repelido por una andanada de rocas)

Mientras Thalos, Akta, Eimoss y Vicius se enfrentaban al Ettin y al resto de gigantes, la hechicera Eryen sorprendió al verdadero líder del grupo que parecía un simple humano encapuchado. Eryen hirió al líder de los monstruos pero cayo bajo el influjo de un conjuro de dominación. Por suerte LLador se unió a ese combate y acabo con el misterioso encapuchado con un par de certeros disparos. El misterioso pj resultó ser un extraño humano con la piel escamosa que recordaba a la de una serpiente.

El resto de la partida fue bastante más interpretativa de lo habitual. Los héroes tomaron un barco hacía el sur para unos días después desembarcar en Dresin´s desde donde recorrerían a pie la última jornada hasta Terrelton.
Durante el camino fueron recabando información bastante preocupante: Se rumoreaba que Garland estaba enfermo y que en el pueblo ya no eran bienvenidos los extranjeros. Por la noche había toque de queda y la guardia no permitía a nadie vagar por las calles.


Hacía el final de la sesión los pjs ya intuían que Garland, vivo o muerto, estaba retenido en su torre y que un clérigo de Pelor (llegado hace no mucho al pueblo) estaba dando ordenes en su nombre. Los jugadores comentaron varios posibles planes y tuvieron buenas ideas (el uso del "mensaje de escudriñamiento", la infiltración de varios pjs en el pueblo y la "intimidación" mediante el renombre de los pjs) que pusieron en práctica para llegar al meollo del asunto. Entre otras cosas trataban de evitar un enfrentamiento con la guardia que hubiera sido una masacre de milicianos de nivel 1.

Al final el "clérigo de Pelor" fue desenmascarado como un segundo acólito adorador de Zehir y los pjs salvaron a Garland narcotizado con un desconocido veneno. Al parecer todo el calvario de Terrelton empezó cuando Garland, hace unos meses, entro en un túmulo cercano (recién descubierto). Allí se topo con un ser que lo dejo inconsciente de un ataque... lo que encontró en esa cueva era un Yuan ti

7 comentarios:

  1. Yo y mi grupo estamos jugando la torre del cetro de guardia sortilega. Avanzamos cada 15 dias, pero en esta ocasion nos hemos quedado pelin atascados. hasta dentro de un mes que no volveremos a jugar seguramente. Me encantan absolutamente vuestras minis. Nosotros todavia estamos con la combinacion minis/tokens XD
    Un saludo, gran entrada

    ResponderEliminar
  2. Saludos Victoriso, encantado de leerte por aquí.
    Como casi todo el mundo nosotros a veces jugamos a menudo y en otras epocas apenas podemos quedar...cuestión de rachas XDD
    Me llama la atención la aventura de La Torre. Incluye napas? Que tal está?

    Me alegro que te guste la entrada y las minis (a lo tonto llevo ya casi 5 años coleccionandolas)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esta ultima sesión pese a contar con menos combate fue una de las que mejor argumento recuerdo (Quizas porque hacia un tiempo que no jugabamos o tambien porque por fin me he convertido en Barón.xD).
    En cuanto a los Cubos gelatinosos tienen una pinta estupenda y estoy deseando verlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas. Tengo una duda sobre el segundo mapa. ¿Es algún tipo de programa para generar ese tipo de mapas o esta hecho a ''mano''?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Los mapas no los hago yo. Son cogidos de la web o de algún modulo.

    El "mapa de Terrelton" (creo que es al que te refieres) es de un modulo de Paizo que se llama "tower of the last baron"

    ResponderEliminar