lunes, 24 de mayo de 2010

Diario de campaña nº 35

En la sesión anterior nuestros héroes averiguaron que los Yuan ti tenían algún tipo de guarida secreta cerca de Terrelton desde donde habían tomado, sutilmente, el control del pueblo (dominando con pocimas mágicas al noble Garland, amigo de los pjs)

Dispuestos a acabar con la amenaza, los compañeros cogieron su equipo y exploraron el bosque hasta encontrar el gran pozo que sabían daba acceso al dungeon conocido como "el sótano del diablo". En este punto el mago Thalos tuvo la buena intuición de buscar algún tipo de guarda mágica. Con las tiradas de percepción descubrieron varios "ojos de alarma" que tuvieron que disipar. Su entrada en la guarida no había sido detectada... por el momento

Al explorar el pozo vieron que, a distintas profundidades, salían hasta 4 túneles transversales. Por el momento solo han explorado dos de esos túneles (una pequeña repisa a 50 pies y el segundo nivel a 80 pies)


Algunas fotos de la sesión

Foto 1 (Tras descolgarse por el pozo usando cuerdas (u otros recursos, Akta usa escalada de araña) y que Eryen este a punto de caer para recibir 19D6 de daño, los compañeros llegan a la estancia nº2. Por supuesto Vicius falla la tirada de sigilo y empiezan las hostilidades)

Foto 2 (Varios arqueros yuan ti llegan para disparar sus flechas envenenadas pero no pueden impedir que el grupo se cuele en la galería)

Tras el primer combate los héroes exploran las salas 6 y 7 donde no hay oposición. Encuentran provisiones, algo de tesoro y un prisionero (Farete, el paladín de un jugador que hacía tiempo que no podía venir)

Foto 3 (El grupo llega a las estancias 3, 4 y 5 donde les espera la última oposición de este nivel. En vanguardia el pícaro Eimoss se hace invisible y empieza a infiltrarse)

Foto 4 (Guerreros y mago cargan contra los enemigos de la habitación superior para que luego no les flanqueen. Eimoos sigue invisible y descubre un par de campeones de Zehir)

Foto 5 (Los guerreros no acaban con sus adversarios tan rápido como ellos pensaban así que Akta (bruja) y Eryen (hechicera) pueden quedar en primera línea. Eryen carga contra la abominación yuan ti. Mientras tanto Eimoos (al fondo de la imagen) aprovecha el caos reinante para atacar por sorpresa al último arquero y neutralizarlo con uno de sus ataques especiales)

Foto 6 (Los enemigos van cayendo para que los compañeros se apunten una nueva victoria aunque algunas de los pjs han tenido que gastar bastantes de sus recursos...y aun les quedan dos niveles!)

2 comentarios:

  1. Esos dos guerreros se encerraron en el cuartito con dos lagartijas y tardaron mucho en salir, mientras los demás peleábamos con los lagartones,¿Qué estarían haciendo Farete y Vicius? MMMMM

    ResponderEliminar
  2. Creo que despues de tantos años de experiencia con el grupo de Fallcrest he aprendido que hay cosas que en realidad uno no quiere saber. Ver como una criatura dantesca mastica las entrañas de un compañero es una cosa, pero ver a esos dos en actitud retozona con los yuantis... los pelos como escarpias...

    ResponderEliminar