lunes, 19 de septiembre de 2011

Campaña Reinos Olvidados nº17


Saludos

La sesión de esta semana resultó funesta para nosotros pues uno de nuestros aventureros, el valiente guerrero Igor, cayó en combate y ya se encuentra descansando con sus dioses. Os cuento lo que sucedió.

Tras finalizar nuestra búsqueda en Sarifal regresamos al continente con las bolsas llenas de oro así que decimos realizar una parada en Aguasprofundas para gastar nuestras riquezas en sus maravillosas tiendas. Compramos un montón de artículos incluido algunas piezas fabricadas con la piel del dragón verde que cazamos en las moonshaes.
También aproveché mi estancia en la ciudad para visitar a mi viejo amigo Alfred, estudioso devoto de Oghma, que me contó un inquietante rumor que le había llegado. Al parecer, durante nuestra ausencia, habían ocurrido importantes cambios en Aguasfuertes (nuestro hogar y centro de operaciones).
Recopilamos información en los muelles para enterarnos de que la Dama de fuego lunar (gobernadora de la ciudad) había contraído matrimonio con un noble Sembiano. Tras el matrimonio, de forma inexplicable, la pequeña ciudad había caído rápidamente en una especie de desgobierno y ahora los rufianes vagaban tranquilamente por las calles.
Ordenamos a nuestro capitán que soltara amarras inmediatamente y partimos hacía Aguasfuertes.

Durante el viaje nuestros magos confirmaron los rumores usando el ritual de "animal mensajero". Según nos contaron, tras la boda, la dama había abandonado sus tareas públicas. EL capitán de la guardia había ido a palacio para pedir explicaciones pero la guardia personal del noble sembiano lo recibió con las espadas preparadas. Los principales mandos de la guardia habían muerto en ese combate y a partir de ese momento las cosas habían ido a peor.
Llegamos a Aguasfuertes unos días después. Hablamos con algunos conocidos de la ciudad y no nos quedo ninguna duda que algo "olía a podrido" así que la liamos en las calles con toda la intención de hacer salir de palacio a la guardia del Sembiano. Teníamos que "intercambiar unas palabras" con ellos...

Atraemos a la "guardia sembiana" hasta una emboscada pero nada más atacarles se hace evidente que son algo más que simples soldados. Usan mascaras y no emiten ruidos pese a que los estamos quemando con fuego. Descubrimos que son algún tipo de muerto viviente de élite y los aniquilamos.

Tras la lucha en las calles asaltamos el palacio. El noble Sembiano resulta ser un impostor que además conocíamos pues no es la primera vez que trata de hacerse con el control de la ciudad (y que además ha sido, secretamente, mentor de nuestro brujo). Quedan unos pocos guardias y lo que es peor... un golem!

El malvado nigromante trató de que nuestro brujo nos traicionara y al no conseguirlo huyó con la dama (a la que obviamente tiene "dominada") mientras su monstruo cubría su retirada. Acabar con el Golem fue tarea complicada y fue en esta lucha donde nuestro compañero guerrero recibió un par de mamporrazos de bicho (que causaba 39 puntos de daño cuando hacía un crítico) y pasó a mejor vida

Descansa en paz compañero Igor. Rezaré a Gond para que te traiga de vuelta con los vivos pero no sé si mi poder será suficiente para hacerte regresar.

3 comentarios:

  1. Descansa en Paz Igor!! No has sido el primero en morir y seguro que no serás el último!! XD

    ResponderEliminar
  2. De Arya (la fada)para Igor:

    La lucha justa te vuelve valioso, la muerte en la lucha te vuelve eterno.

    Descansa en paz

    ResponderEliminar
  3. Que pasada la tumba y la historia como siempre genial, me has hecho revivir la aventura d nuevo y ya tengo ganas de arreglar nuestro Pueblo y liquidar al Dragón Rojo antes de que nos la lie parda.

    Para Krat0s:
    Huyendo por la puerta de atrás cual vil rata
    has hecho caer a uno de los nuestros, pero hasta ahora ¿llevas la cuenta de los que te hemos matado? la lista se hará interminable...

    Mi D20 eléctrico renace con sus numeros nuevos, solo 1 pifia

    ResponderEliminar