lunes, 4 de abril de 2011

Campaña Reinos Olvidados nº3

Esta semana disfrutamos de una nueva sesión de juego que nos sirvió para terminar el mini-modulo que habíamos empezado la semana anterior.
(Aquellos que pretendáis jugar el modulo no leáis esta entrada)

Tras la lucha en el cementerio los pjs debatimos el siguiente paso a seguir para decidir "hacerle una visita" al pnj que había contratado a la banda de trasgos.
Los goblins nos dijeron que el responsable de todo era uno de sus congéneres que se escondía en el sótano de una granja abandonada y se hacía llamar "el carnicero". Exploramos los alrededores de la granja y tratamos de engañar al goblinoide para que saliera al exterior. "El carnicero" resultó se un Bugbear, pero el monstruo percibió el engaño y nos toco entrar a por él

El bugbear se escondió en la última habitación de su guarida y acciono una palanca que liberaba media docena de zombis

La lucha en el sótano fue dura y consumimos una buena parte de nuestros recursos. No pudimos atrapar vivo al bugbear y las pistas indicaban que alguien había usado al "carnicero" como marioneta de sus planes. Sin embargo nosotros decidimos que ya habíamos cumplido con nuestra parte del trato así que regresamos a Aguasfuertes para cobrar la recompensa pactada.

Esa misma noche otro incidente desencadeno el desenlace de la aventura. U noble local (del que ya sospechábamos) había enloquecido y había atacado un templo del pueblo capturando un rehén. Al visitar la mansión del noble tuvimos que luchar contra el engendro que había creado (gracias al "carnicero" y sus robos de cadáveres) aunque tuvimos que dejar escapar un misterioso pnj encapuchado


El resultado final fue la destrucción del golem, liberación del rehén y la muerte del noble y de nuestro pícaro halfling (un par de pjs más también estuvimos muy cerca de caer)

10 comentarios:

  1. Hola! Soy JMPR el autor del módulo de Ladrones de Cadáveres. Gracias por la reseña del módulo, me encanta que la gente lo juegue y lo adapte. Es más, si lo habéis adaptado a D&D 4ª me gustaría, si no es molestia, que me lo pasáseis para mi colección. Un abrazo!

    outcastedproject@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola JMPR!

    Antes que nada felicitarte por la aventura pues fue muy divertida para mi como DM y espero que haya sido igual de divertida para mis jugadores.

    En cuanto a mi "adaptación" (si se puede llamar así) consistió en unas pequeñas anotaciones en lápiz sobre la aventura original cambiando cosas como el nombre del pueblo o los PNJ involucrados en ella y la confección de una hoja con las plantillas de los monstruos sacadas del Manual de Monstruos de D&D 4ed.

    Si todavía te interesa te mando ambas cosas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    La aventura está muy bien con un argumento sencillo pero coherente e interesante. Combina bien la acción con los descansos y con un puntito de misterio

    Me ha gustado ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los dos. Hombre, si no te es molestia pasármelo (que se que es una lata escanear) te lo agradecería mucho.

    De verdad que me alegro que os gustase, es un placer ver como con una aventurilla disfruta la gente.

    ResponderEliminar
  5. ¿Donde estoy? ¿que me ha pasado? ¿vivo o muerto?

    ResponderEliminar
  6. Como curiosidad, ¿para adaptarlo a 4ºedicion utilizaste el mismo numero de monstruos por encuentro que el de la aventura original?

    No termino muy bien de calibrar la dificultad - numero de monstruos con respecto al numero de jugadores.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Los monstruos eran los mismos pero cambié su numero y las estadisticas del golem de carne para hacerlo un solitario de nivel 2 aprox (El original del MM/MV es un elite de nivel 12, imposible para los personajes a estos niveles) .

    En realidad calcular la dificultad del encuentro es muy facil en 4ed. Sumas los PEX de la ficha de los monstruos y las trampas y lo divides entre el numero de jugadores que haya. El resultado te indica el nivel del encuentro:

    100 -> 1
    125 -> 2
    150 -> 3
    175 -> 4
    200 -> 5
    250 -> 6
    300 -> 7
    350 -> 8

    Espero te sirva de ayuda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas gracias. Con la tabla esta lo monto al pelo.

    Eso si, no me termina de quedar muy claro lo del Golem de carne.

    Por cierto, ayer empezamos a jugar esa misma partida, aunque la varie un monton y la verdad es que esta edicion ha resultado ser un autentico exito (y eso que tenia mis reservas por las duras criticas)

    ResponderEliminar
  9. Como he visto que en Archiroleros has preguntado por el golem te he puesto allí la plantilla que utilicé.

    En cuanto a las criticas de la 4 edición la mayoria que he visto han sido ataques gratuitos sin ninguna base. El sistema no es ni mucho menos perfecto pero en cuanto leo cosas como que "es un videojuego" o "no es rol, es un juego de mesa", la verdad, no les hago ni el más minimo caso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues leido todo lo de Archiroleros (menuda se ha montado macho!).

    Al final, y no por hacerte la pelota, si no porque lo que me interesa en si es la historia, utilizare al Golem solo

    Voy a meter algun tipo de recurso que ayude a los pj´s en caso de necesidad (que puedan empujarlo contra los generadores que le dieron vida y causarle X daño automatico, etc) si veo que se pone la cosa chunga.

    Y bueno, si al final resulta que es muy facil (ciertamente sobre el papel lo veo jodio, pero bueno, se vera) metere algun trampa (falseada off course) que active Bargle y que saque algun zombie

    Muchas gracias por la ayuda.

    Sigo leyendo vuestra cronica :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar