lunes, 9 de enero de 2012

D&D 5ª edición... ya viene

Pues parece que ya es oficial y que Wotc acaba de anunciar que ha comenzado con el diseño de la nueva edición de d&d. Podéis leer la información aquí y seguir los enlaces hasta el propio New York Times que ya lo adelantaba.


Por lo que he leído se promete un importante feedback con los jugadores durante la fase de diseño de forma que este nuevo juego contente al grueso de los seguidores de d&D.

Obviamente estaremos muy atentos a cualquier noticia mientras continuamos jugando nuestras partidas a 4ed

Vamos a ver que pasa.

9 comentarios:

  1. Puf... con lo que me gusta cuarta :(

    ResponderEliminar
  2. esperemos que con esa noticia baje de alguna manera los precios de la cuarta....

    ResponderEliminar
  3. Pues bienvenida sea. Esperemos que se curren algo bueno y nos podamos juntar para probarla aunque la cara del encargado de promocionarla (Mike Mearls?) no me inspira demasiada confianza...

    ResponderEliminar
  4. Habrá que ver eso del feedback porque como tengan que contentar a todos los frikis de los 5 continentes lo llevan claro XDDDD

    El fichaje de Monte Cook (co-creador de d&d 3.5 y pathfinder RPG)por Wizards no es casual. Él se va a comer el marrón de tratar de repescar a los que se fueron con el cisma.

    Yo apuesto por un retorno a los manuales de otras ediciones. Menos estetica moderna, más trasfondo en los manuales, menos razas raras...
    La cosa también es saber que harán con las ambientaciones. No creo que Reinos se coma otro cataclismo

    ResponderEliminar
  5. Ah... y por supuesto espero que mantengan la jugabilidad de 4ed.

    ResponderEliminar
  6. En cuestión de reglamento veo difícil que contenten a la mayoria. La gente es muy cerril y en cuanto les cambian cualquier chorrada se dedican a despotricar por todo. Y ahora tienen seguidores de una edición más (la 4ª) para contentar.

    ResponderEliminar
  7. Orales por fin encuentro un blog donde no critican 4e me siento como haber dado con el paraíso. XD

    Me entusiasma la noticia de la 5E, meda un poco de incertidumbre y también espero que mantenga la jugabilidad de 4E sobre todo las herramientas para DM que facilitan la vida de los mismos que ser DM no es trabajo fácil.

    ResponderEliminar
  8. Hola Spartan. Comparto tu opinión al 100%

    Nosotros somos jugadrores de 4ed desde su inicio y antes de 3.5. La jugabilidad de 4e nos ganó nada más leer el reglamento ;)

    ResponderEliminar