martes, 20 de marzo de 2012

CdHyF: Sesión de juego nº2

Saludos.
Se acabó la semana de fallas que ha cundido bastante en muchos sentidos. En lo que se refiere a rol tres sesiones de juego (una a d&d y dos a CdHyF) que poco a poco iré resumiendo. Vamos con la primera de nuestro particular Juego de tronos.

La aventura comenzó cuando un pequeño grupo de guardabosques (que se ocupan de patrullar las tierras de la casa para que se mantenga la ley) apareció en la fortaleza de Torreón Bellota con perturbadoras noticias:
Resulta que los montaraces habían pasado cerca de una de las granjas, de la parte oeste del dominio, y se habían extrañado de no ver a nadie trabajando en los campos. Por este motivo inspeccionaron el lugar para encontrar a todos los granjeros muertos pero sin signos de violencia. Temiendo que aquellos hombres hubieran muerto de peste (o de cualquier otra enfermedad infecciosa) salieron por piernas del lugar para pedir ayuda a su señor feudal

Lord Theomar, señor de la Casa Smallwood. Cuando no hay ningún noble presente muchos de sus criados y soldados se refieren a él como "Lord Belloto"

Por este motivo Lord Theomar encargo a su maestre Listakus (un pj) que viajara hasta la granja, analizara la situación y tomara las medidas que considerará oportunas (quemar la granja y los cultivos si fuera necesario). Al maestre le acompañaría la sobrina del lord Lady Alys (por si hubiera que tratar con los plebeyos) y serían escoltados por el caballero errante Ser Henry y el Maestro de armas.

Torreón Bellota y el resto de la fortaleza rodeada por un muro de piedra y madera

Creo que la aventura en conjunto resultó bastante entretenida. Los personajes descubrieron que no había ninguna infección y si un envenenamiento del agua de la granja. Sus investigaciones les llevaron hasta la Posada del Hombre Arrodillado, en las tierras de los Tully, donde contactaron con un traficante de venenos y tuvieron que enfrentarse a un peligroso grupo de ex-soldados que tenían planes secretos en la granja donde se produjo el envenenamiento.

También se hicierón las primeras tiradas de vicisitud (un plus muy interesane del juego) siguiendo unas pequeñas tablas caseras que he creado.

2 comentarios:

  1. Wop,

    Respecto a las tiradas de vicisitud, ¿qué has modificado de la tabla? ¿Has cambiado el orden? ¿Has añadido algo nuevo?

    Yo me estoy planteando si retocar la tabla existente. Me gusta que siempre haya posibilidades de que suceda algo negativo, pero no estoy seguro de que la tabla oficial sea lo más lógico. Todo opinión al respecto me vendría de perlas ^^

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  2. Hola

    Para las tiradas de vicisitud uso el sistema que aparece en el suplemento de Reglas 2.0 no oficial que subió un compañero a los foros (aunque permito hacer la tirada usando también Estatus como en las reglas oficiales)

    http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=257&efcid=5&efidt=323029

    Como guía de sucesos me he creado esto tablita (que también me puede servir como gancho)

    DESATRE
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    1 Epidemia de una enfermedad muy virulenta como la peste-1d6 a población
    2 Saqueos de un grupo incursor bárbaro -1d3 a fortuna y -1d3 a ley
    3 Se os confisca una pequeña parte de territorio -1d3 a tierras y -1d3 a influencia
    4 Una catástrofe natural (incendio, inundación)arrasa vuestro dominio -1d6 a fortuna
    5 Pequeño seísmo que daña las infraestructuras -1d6 a defensa
    6 Grave intoxicación en el agua o en algún alimento -1d3 a población y -1d3 a influencia

    MALDICIÓN
    Tirar 1d6
    1 Plaga de insectos que destruye las cosechas -1d3 a fortuna
    2 Un grupo de bandidos ataca algunas granjas más alejadas -1 a ley y -1 a fortuna
    3 Brote de enfermedad contagiosa -1d3 a población
    4 Falsos rumores de un acto infame cometido por vuestro lord -1d3 a influencia
    5 Deterioro de material militar o de las monturas -1 a defensa y -1 a poder
    6 Una enfermedad contagiosa infecta a muchos animales domésticos -1 a población y -1 a fortuna

    DECLIVE
    Tirar 1d6
    1 Emigración espontanea de algunos plebeyos -1 a población
    2 Enemistad con algún lord próximo -1 a influencia
    3 Disminuye el respeto a las unidades de ley en el condado +1 a ley
    4 Algunas decisiones equivocadas en la administración provocan
    5 perdidas notables -1 a fortuna
    6 El mal tiempo y algunos incidentes baja la moral de las tropas -1 a poder
    5 Desperfectos varios en las defensas de la fortaleza o castillo -1 a defensa

    DESARROLLO
    Tirar 1D6
    1 Inmigración espontanea de algunos plebeyos -1 a población
    2 Se os considera una casa ejemplar y renombre aumenta +1 a influencia
    3 Aumenta el respeto a las unidades de ley en el condado +1 a ley
    4 La buena administración da sus frutos consiguiendo ahorros notables +1 a fortuna
    5 La paga siempre llega puntual. Moral alta entre los tropas +1 a poder
    6 Pequeñas mejoras en las defensas de la fortaleza o castillo +1 a defensa

    BENDICION
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    1 Vuestro lord recibe una herencia de un familiar lejano +1 a fortuna +1 a influencia
    2 Una revuelta en un territorio cercano desplaza campesinos a vuestro dominio +1d3 a población
    3 Varios artesanos han realizado buenos trabajos equipando a las unidades militares +1d3 a poder
    4 En vuestras tierras aparece un yacimiento de metal a cielo abierto +1d3 a fortuna
    5 Los plebeyos de las aldeas o pueblos realizan mejoras en su comunidad +1 a población y +1 a ley
    6 Una de vuestras unidades de ley acaba con un grupo de bandidos de forma ejemplar +1d3 a ley

    PROSPERIDAD
    Tirar 1d6
    1 Tierras increíblemente fértiles. Hay abundancia de cosechas +1d3 a fortuna y +1d3 a población
    2 Un pensador os ha vendido mejoras tecnológicas militares +1d3 a poder y +1d3 a defensa
    3 Un lord poderoso os otorga nuevas tierras para que las administréis +1d3 a tierras y +1d3 a influencia
    4 Grandes beneficios procedentes del comercio y/o la minería +1d6 a fortuna
    5 Magnifica reputación de vuestro lord entre nobles y plebeyos +1d3 a influencia y +1d3 a ley
    6 Buenas cosechas, y buen nivel de vida atraen plebeyos al dominio
    +1d6 a población

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