viernes, 17 de agosto de 2012

Campaña en las profundidades 4 y 5

Hola

Por suerte hemos retomado las sesiones de juego con bastante intensidad y esta semana ya llevamos dos tardes de d&d. Lo "malo" es que no me da tiempo a ir comentándolo en el blog lo que va sucediendo por lo que voy a realizar un mini-resumen de las dos últimas sesiones y así ya me pongo al día.

EN LA SESION 4... tras completar exitosamente un encargo (encontrar un esclavo humano fugado) para el último hijo varón de la casa Barrison Del'Armgo (un engreído drow llamado Xantrac), el benjamín de la segunda casa de la ciudad se puso de nuevo en contacto con los personajes para citarlos en una "casa de masajes". Nuestros héroes acudieron a la cita para encontrar que Xantrac llegaba acompañado de un personaje encapuchado. El drow misterioso ofreció un buen dinero a los personajes para que interceptaran a un mensajero que llegaría a Menzoberranzan la semana siguiente y le robaran unos valiosos documentos que transportaban. Tras llegar a un acuerdo el drow les dio detalles de la ruta que seguiría el mensajero y les indicó que debían interceptarlo al menos a un par de días de distancia (para evitar a las patrullas de la academia)
Encontrar al "correo" no fue difícil (resulto ser un duergar) aunque iba acompañado de un par de guardaespaldas. Gracias a un engaño dejaron fuera de combate a uno de los escoltas y se apoderaron de los documentos.

Durante la sesión descubrieron un par de cosas interesantes: que el drow misterioso era realmente un tal Mizan Del'Armgo (tercer hijo de la casa mucho más influyente que su hemano Xantrac) y que el mensajero había sido enviado por Sorcere a Mantol Derith (el mercado subterráneo) para comprar esos pergaminos.
Además, pese a que les habían dicho que no lo hicieran, le pagaron un ojo a los papeles y tras conseguir traducir una parte descubrieron que marcaban la localización de una pequeña base subterránea que durante un tiempo fue usada como laboratorio por azotamentes  (y una secuencia de runas necesarias para entrar). Era posible que en ese lugar se hallaran todavía unos extraños "cristales psionicos" muy valiosos.



EN LA SESION 5... Los pergaminos fueron entregados al "drow misteriso" no sin antes sacar una copia de los detalles más importantes. Los personajes no dudaron ni un solo momento en realizar una expedición a lugar por cuenta propia para llegar allí los primeros. El complejo de túneles estaba casi a una semana de viaje al norte de la ciudad pero gracias a las buenas tiradas de rastreo y percepción únicamente se toparon con unos pocos monstruos no demasiado peligrosos. Han podido entrar en el laboratorio y evitar las primeras dificultades que los azotamentes dejaron como protección del lugar (una trampa psionica y dos constructos) pero saben que los Del'Almargo pueden estar cerca y no les queda demasiado tiempo.


2 comentarios:

  1. Muito bom. =). Aguardando as novidades. Depois de um longo tempo sem jogar voltaremos também e lutaremos contra drows nas Florestas de Cormanthor.

    ResponderEliminar