jueves, 4 de abril de 2013

D&D next: un par de sesiones

Hola a todos.

Hacía bastante que no actualizaba el blog pues estos últimos meses los miembros del grupo no hemos estado quedando para jugar. Muchos líos con historias personales han  absorbido nuestro tiempo además de, porque no decirlo, sufrir un pequeño bache rolero de esos que cíclicamente vienen y van (hasta que el gusanillo pica de nuevo)

El caso es que durante las fiestas falleras si pudimos sacar un par de tardes de juego que nos sirvió para probar uno de los últimos paquetes de testeo de dnd next. Aunque KratOs y yo si estamos (mas o menos) pendientes de las actualizaciones, realmente solo habíamos jugado una vez con una de las primeras entregas de test y pensé que puestos a jugar un oneshot o mini-campaña podría estar bien usar estas reglas.



En general las cosas nuevas que introduce este reglamento no fueron mal recibidas siendo el tono y la forma de juego similar a la que siempre usamos en nuestras partidas. Las cosas que creo llamaron más la atención fue la ausencia de lista de habilidades (que generó un poquillo de confusión), el uso del doble d20  en las situaciones de ventaja-desventaja y el regreso en parte a la magia vanciana de la que yo personalmente no soy ni partidario ni opositor.

En fin, que ya digo que no creo que el tipo de partidas cambie para nosotros demasiado con las nuevas edición aunque estaremos dispuestos a probar 5ª ed y a coger todo aquello que nos guste y mejore nuestra experiencia de juego (y por favor... que mejoren el nivel de sus aventuras y trasfondo!!.. que eso si hace mucha falta).

Si tengo tiempo un poco más adelante relataré un poco el argumento de lo que estamos jugando.

9 comentarios:

  1. Tengo el test pack de D&D Next pero no he estado muy motivada a probarlo, sin embargo, he sabido que R.A Salvatore ha tenido o tiene que ver con esta nueva edición, lo cual promete.
    Espero con curiosidad el relato de tu mini aventura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Hasta ahora lo que yo he visto me gusta a nivel de reglamento aunque sigo insistiendo que el "problema" que debe solucionar wotc es el de las aventuras y sus manuales de no-reglas

    ResponderEliminar
  3. Claro, el tema de las aventuras no me preocupa mucho porque mis campañas las creo yo. Me afectan un poco mas los mapas y las miniaturas, que por cierto he comprado varias de la edición limitada de GF9.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela,

      Hace tiempo que le sigo la pista al pack de drows de edición limitada de GF9 pero tengo alguna duda al respecto ya que no són lo que se dice baratos. ¿Me podrias dar alguna opinión sobre ellas? ¿Escalan bien con las prepintadas de D&D?

      Saludos y gracias

      Eliminar
  4. Te cuento, el Drow Party ya lo tengo reservado pero empezaran las entregas para Mayo porque han tenido un retraso en la producción así que justamente de ese pack no puedo decirte nada, sin embargo por referencia de las piezas que tengo estoy casi segura de que el tamaño es el correcto (si comparo el gusano violeta y el pack de mynd flyers con mis miniaturas clásicas de D&D). Estoy tan satisfecha que ya he hecho la compra de el siguiente pack (Lolth).
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por la info. A ver si me animo y me hago con uno pronto.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me paso para comentar que me encanta el nuevo d&d, y especialmente su sencillez. Me da la impresión de que han cogido mi vetusto y amadísimo Advanced Dungeons and Dragons, han equilibrado el conjunto y el resultado ha sido esto.

    Un sistema rápido, ágil, con combates que se resuelven en un momento y en el que puedes definir a un personaje o monstruo con cuatro datos. Después de la farragosa 4ª edición, que era un juego de tablero estupendo pero un juego de rol penoso, como mucho, esto es exactamente lo que estaba buscando: un retro-clon, pero pulido hasta hacerlo funcionar como un juego actual.

    Entusiasmado me encuentro.

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de regresar de vacaciones

    Lo último que yo ví tambien me gustaba aunque ahora mismo no estoy actualizado. Ya habrá tiempo este año para darle duro ;))

    ResponderEliminar