lunes, 15 de abril de 2013

Far West 1

Buenas.

Este último fin de semana cambiamos de tercio de nuevo y nos echamos una partidita a uno de esos juegos que sobre-explotamos en nuestra adolescencia (porque eran muy pocos los RPG que teníamos) y que hacía muchísimos años que no tocábamos: Far West RPG


Los jugadores terminaron sus fichas en unos pocos minutos  (me había olvidado lo rápido que se hacen las fichas en este tipo de juegos) y rápidamente se lanzaron a correr aventuras y a pegar unos cuantos tiros en el lejano oeste americano.
La acción comenzó en una pequeña aldea llamada Green River situada en un recóndito lugar de la frontera de los estados de Kansas, Oregón y Nuevo México. Los personajes se encontraban en una cantina de mala muerte cuando se enteraron de que una diligencia de la compañía Lamont&Kirby estaba de paso y buscaba hombres para escoltarla. Al parecer todos los hombres de la compañía de trasportes excepto el conductor se habían intoxicado con provisiones en mal estado y no podían continuar. La diligencia estaba haciendo una larga ruta hasta Las Vegas pero no podría contar con nuevos hombres propios hasta que llegara a un pueblo situado a una semana de viaje llamado Hogan´s Last Stop. La presencia de bandoleros y el hecho de estar atravesando territorio Apache hacía necesario una contratación de urgencia y ahí entraron en juego los personajes.




 Los primeros días de viaje fueron relativamente tranquilos con largas jornadas de viaje y noches al aire libre  donde pudieron conocer a los tres viajeros que iban en la diligencia: un ganadero del este y un trabajador de banco ambos en viaje de negocios y con destino a Las Vegas más un músico recién contratado en un Saloon de Hogan´s. 
Durante el viaje la cosa empezó a ponerse tensa pues algunos pjs empezaban a sentirse muy intrigados por el maletín que celosamente guardaba el banquero (aunque este aseguraba que solo eran papeles) pero la cosa no llegó a más pues el tercer día, cuando se detuvieron en una pequeño rancho que hacía las funciones de casa de postas, se encontraron con que cuatro bandoleros mexicanos estaban emboscados listos para asaltarles.
El tiroteo fue muy duro (casi todos recibieron algún disparo y el cazarrecompesas del grupo estuvo muy cerca de la muerte) pero al final abatieron o pusieron en fuga a los bandoleros. La intromisión del sheriff local hizo que los pjs abandonaran la idea de apropiarse del maletín y así continuaron viaje hasta que llegaron a Hogan´s (donde fianlizaba el contrato de los pjs con Lamont&Kirby)


Tras cobrar lo estipulado, ahora mismo los personajes se encuentran empezando a conocer esta prospera población muy prometedora en cuanto a aventuras y recompensas se refiere. De hecho ya han tenido un enfrentamiento con un grupo de vaqueros de una de las grandes fincas de reses locales que trataban de amedrentar a un granjero del pueblo (así son los juegos de rol, tan pronto estas tratando de robar a un pobre banquero como ayudando a un honrado granjero en su enfrentamiento con un gran rancho)


Por cierto, he comprado unas pocas miniaturas de Black Scorpion para ambientar las partidas. A ver si comento algo sobre ellas más adelante.

6 comentarios:

  1. El Far West... En su momento, en nuestro club también apuramos el juego, dejándolo "quemado" en cerca de un año.

    Hace poco estuve leyendo Aces & Eights, el juego sobre género western de Kenzer. Lo tiene absolutamente todo cubierto. Reglas para prospecciones mineras, sobre partidas de poker, sobre juicios, persecuciones en largas distancias... Es un manual de lo más completo. Y bastante complejo, también.

    Y mientras lo leía, me acordé del Far West, que era sencillo a más no poder, y lo bien que lo pasaba mi grupo. A&8´s sólo merece la pena si se va a jugar una larga campaña, por la cantidad de información de reglas a aprender, mientras que Far West tiene un sistema que aprendes en cinco minutos, y otros tantos para hacer un PJ, y listos. No es que crea que es mejor que el juego de Kenzer, pero está muy bien. Me alegro de ver que hay quien todavía quiere emplearlo en sus partidas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    La verdad es que es un juego sencillo pero muy completo. Junto al SDLA (mítico de tapa rojo) y La llamada de Cthulhu JOc formaron durante muchos años nuestra pequeña biblioteca de RPG

    ResponderEliminar
  3. Gran juego éste, sí señor.... Yo lo dirigí durante mucho tiempo (¡¡cómo me acuerdo de la "Balada del Español"!!) y, después de muuuuuchos años supuso mi reencuentro con los dados y las hojas de PJ.
    Tengo mucho que agradecer a este juego y pienso seguir dirigiéndolo... Por cierto, puede ser casualidad, pero en los últimos tres meses he visto mucho movimiento en la Red sobre el mismo...¡¡qué casualidad!!..¿o no? ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy buscando gente que le guste el genero y el juego de far west en concreto para organizar partida por medio del fantasy grounds II (tablero virtual, con dados,mapas , chat , manuales ficha jugador etc..)

      Eliminar
    2. A mi me encantaría pero ahora mismo no tengo tiempo para nada. Se me quedará pendiente continuar con FARWEST para más adelante. Suerte con esa parti

      Eliminar
  4. Hola

    En mi caso es casualidad pues aunque también jugamos mucho en su momento hacía años que lo teniamos aparcado.

    Un saludo

    ResponderEliminar