lunes, 2 de septiembre de 2013

CdHyF: Sesión de juego nº10

Hola a todos

Durante estos últimos meses el grupo de amigos que jugamos ha estado sin poder reunirse por varios motivos. La razón principal fue el nacimiento de un pequeñín que necesita mucho tiempo de sus papas y después llegaron las merecidas vacaciones de verano con sus viajes y compromisos.
Ese fin de semana, ahora que parece que se acerca el invierno, hemos podido quedar por fin e iniciar lo que esperamos sea una nueva y fructífera etapa de divertidas sesiones de juego.

No teníamos ninguna campaña en la recamara, ni ningún juego preparado pendiente de prueba así que cuando alguien propuso retomar la vieja campaña de Canción de Hielo y Fuego RPG nos lanzamos a ello.
Nos llevo su tiempo "recordar" tanto el sistema de juego como la historia de los personajes (y la de su casa, los smallwood) pero finalmente tuvimos tiempo incluso para una pequeña sesión.

Atención porque la información que relato a continuación contiene SPOILERS de el modulo Peligro en desembarco del rey

En la última partida los jugadores habían descubierto que La casa Lugus (con tierras cercanas a las de los personajes) había iniciado una conspiración para apropiarse de los territorios de una tercera casa, los Dannet.  La intención de los Lugus era asesinar al heredero Dannet, implicando a la casa de los pjs para después casar a uno de los Lugus con Iris Dannet,  hermana del asesinado (siguiente en la línea de sucesisión, fugada de su casa hace años y hallada por Orten Lugus en la capital)
Todo esto ocurrió en Desembarco del Rey mientras se celebraban unas juegos organizados por el rey Robert  y donde la casa de los personajes realizó un papel notable.
Los jugadores descubrieron los oscuros planes de los Lugus y consiguieron no solo no quedar implicados en la muerte del heredero Dannet si no que además "liberaron" a Iris Dannet  que ahora mismo está en su poder.
Los Lugus no cesan en su empeño de apoderarse de las tierras Dannet (totalmente caida en desgracia por apoyar al Rey loco en la guerra) pero ahora los pjs también han visto la posibilidad de aumentar el poder de su casa considerablemente (sin olvidar que los Lugus trataron de jugársela) así que el enfrentamiento entre los Lugus y los Smallwood es total.


Ser Hoster Tully (señor feudal de ambas casas) no muestra predilección por ninguna de las casas enfrentadas (pues ambas tienen una influencia similar) y parece que, por el momento, va a dejar que resuelvan sus diferencias por la fuerza.
En la partida no hubo ni un solo combate y se resolvió en los días posteriores al torneo mientras las comitivas regresaban a sus respectivas tierras. Los jugadores decidieron que esta vez iban a ser ellos los primeros en golpear así que casi toda la sesión giró en torno a trazar un plan de como asesinar al heredero Lugus antes de que llegara a sus tierras.

Al final consiguieron su objetivo asestando un buen golpe a su rival aunque eso no ha evitado que los cuervos volaran en todas direcciones y que  tanto los ejércitos Lugus como los Smallwood empiecen a moverse hacia las tierras Dannet que ambos reclaman.


Si Ser Hoster Tully, o el mismo rey, no intercede parece que habrá una batalla pronto en las tierras de los ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario