viernes, 20 de septiembre de 2013

La cadena del maestre

El otro día andaba repasando manuales y cosillas del juego recordé un pequeño documento que encontré también en el blog Batallitas, Blogzine de rol. He decidido reproducir ese post aquí porque la entrada en batallitas es bastante antigua y me parece una ayuda de juego interesante

Comprende todas la Áreas de Conocimiento Especializadas (página 83) exceptuando Bajos Fondos, marcadas con un asterisco. En negrita los eslabones descritos en los libros de Martin. 


  • ACERO (hierro y carbono): Ingeniería y forja.
  • Acero valyrio: Misterios mayores. (Magia)*
  • ALPACA (zinc, cobre y níquel):Conocimiento humano, diplomacia.
  • BRONCE (cobre y estaño): Historia y Leyendas*
  • COBRE: Naturaleza*
  • COBRE BLANCO(Cuproníquel: Cobre y níquel): Libros y codigos.
  • ELECTRUM (oro y plata):Astronomía*
  • ESTAÑO: Alquimia*
  • HIERRO: Guerra.
  • HIERRO NEGRO (¿?):Cuervos.
  • LATÓN (cobre y zinc): Heráldica* y Genealogías.
  • NÍQUEL: Geografía.
  • ORO: Sumas y números. (Dinero y contabilidad)
  • PELTRE (estaño, cobre y plomo): Artes y músicas.
  • PLATA: Curación.
  • PLATINO: Religiones*.
  • PLOMO mate: Arquitectura*
Se puede estudiar en la ciudadela sin llegar a convertirse en Maestre, es posible recibir algún eslabón sin pronunciar los votos del juramento de Maestre, abandonando su apellido. Cuando se consigue el primer eslabón (superando el examen del archimaestre de la especialidad) se pasa de novicio a acólito y sólo cuando se completa la cadena alrededor del cuello es posible convertirse en un Maestre de facto.














2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene esta campaña. A ver si algún día me animo y me saco una partida de CdHyF.

    ResponderEliminar
  2. Gracias

    Pienso que es un juego bien hecho y entretenido (sobre todo por el hecho de que los personajes dirijan la casa además de sus pjs) y va bien para descansar un poco del d20 XD

    Un saludo

    ResponderEliminar