miércoles, 6 de abril de 2016

Investigadores en Londres nº2 y 3

Los últimos días he tenido pocas ocasiones para conectarme al blog aunque por suerte si hemos podido quedar a jugar varias veces durante las fiestas pasadas.
Como ya comentaba en la entrada anterior ahora mismo no me veo empezando un nuevo suplemento de larga duración (tipo el de El Orient) y estoy más por la labor de adaptar pequeños escenarios que se puedan jugar en una o dos sesiones como mucho.

En estas tres últimas quedadas hemos jugado los módulos de Contemplad a la madre!, El manuscrito Tolkien y Tentáculos de Amor (que resumiré en una entrada posterior)
Siempre que dirijo algo termino por cambiar cosas, a veces solo son detalles como el gancho o la localización geográfica y otras veces casi todo. Po eso aviso que podéis sufrir varios spoilers si continuáis leyendo.

 Primero subo el plano que estamos usando. Impreso en un poster de 3x3 queda muy bien sobre la mesa de juego.

CONTEMPLAD A LA MADRE!
Con parte de su cordura por fin recuperada  los investigadores despertaron una nublosa mañana con la noticia de que se había cometido un horrible crimen en uno de los grandes parques de Londres. Como la víctima era una mujer joven  y existían rumores de que el cuerpo había sido mutilado, la prensa sensacionalista comenzó de inmediato a extender el rumor de que Jack el destripador podía haber regresado a las calles de la ciudad. Rápidamente el caso se convirtió en prioritario para Scotland Yard y fue así como uno de los inspectores de la policía metropolitana (colaborador de los pjs en anteriores partidas) metió al grupo en el caso.


Los personajes tuvieron que hacer una reconstrucción de las últimas horas de vida de la chica, visitar la morgue, el bufete de abogados donde trabajaba, la escena del crimen y el apartamento donde vivía. Poco a poco los secretos fueron aflorando y la historia les condujo hasta la verdadera identidad de la asesinada y sus orígenes en una casa perdida en mitad de la campiña inglesa. Mientras tanto en el parque donde se había cometido el asesinato comenzaron a desaparecer misteriosamente varias mascotas del vecindario.


Fue en ese mimo Battersea Park (que permanecía clausurado por las noches por insistencia de los pjs) donde se produjo el desenlace. Cuando la madre de la asesinada trato de convocar a "su nieta" para que saliera del lago, los pjs intervinieron acompañados de cuatro agentes de policía. "Por suerte" para los jugadores todos escepto uno fallaron las tiradas de cordura (entrando en locura transitoria) mientras que los cuatro bobbies pasaban sus respectivas pruebas. Así que fueron ellos los que, capitaneados por el único pj activo, se enfrentaron realmente al monstruo que salió del lago.
El resultado fue de tres agentes muertos, el bicho reducido a pulpa y la abuela loca detenida.

EL MANUSCRITO TOLKIEN

Este escenario, que podéis descargar aquí, resultó bastante entretenido aunque realmente desarrollé la historia propuesta cambiando varias cosas (por mi manía de toquetearlo todo ;), no por otra cosa)
Todo se inició cuando uno de los pjs mantuvo una breve conferencia con el embajador ingles en Constantinopla (que en la campaña de El Orient había congeniado y favorecido a algunos miembros del grupo). El diplomático explicó que había recibido una llamada de la Universidad de Londres para comunicarle que el trabajo que estaba realizando su hija Crhistine  había sido destruido en un acto vandálico. Mucho más preocupante era el hecho de que ahora, que buscaban a la historiadora para contarle lo sucedido, no la encontraban por ninguna parte.


Pronto averiguaron que Christine Rutherford era una joven arqueóloga que se encontraba en el University College realizando un proyecto personal centrado en la búsqueda de un nexo de unión entre la escritura cuneiforme y el alfabeto rúnico europeo. Las pistas indicaban que había recibido un paquete desde El Cairo unas semanas antes y que estaba buscando un experto que le ayudara a descifrar lo que sea que le habían enviado. Y así, siguieron tirando del hilo para deducir que la chica había viajado a Oxford en busca de un tal  Ronald Reul (el hipotético experto) y también para poder consultar ciertos libros de la Biblioteca Bodleiana. A partir de aquí el profesor se convirtió en el sospechoso número uno hasta que de repente los jugadores dejaron de sospechar de él y confiaron en todo lo que este les contó (creo que el cambio se produjo cuando vieron las siglas del  catedrático: J.R.R.T. y el extraño libro que estaba escribiendo XDD )


Finalmente la chica fue liberada de sus captores, una banda de delincuentes comunes que estaban a sueldo de un misterioso caballero Egipcio.
Están seguros que este personaje llego a Londres siguiendo la pista de la tablilla que fue enviada a Crhistine por los miembros de una expedición. Sin duda su  intención era evitar que las runas fueran descifradas... pero no consiguieron atraparlo.

(Nota: Recomiendo jugar esta aventura ocultando el titulo de la misma. Fue un gran golpe de efecto descubrir la verdadera identidad del profesor Reuel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario