martes, 12 de abril de 2016

Investigadores en Londres nº4 y 5

Continuando con la entrada anterior me meto de lleno con los dos últimos resúmenes que me faltan y así me pongo al día con el estado actual de la campaña. Los últimos escenarios que hemos jugado han sido Tentáculos de Amor y una adaptación de Misterio en Loch Feinn (una pequeña partida aparecida en el manual básico de Joc)

A partir de aquí hago spoilers

TENTÁCULOS DE AMOR
En está ocasión el gancho que dio pie a la historia no llegó a través de un viejo conocido, un familiar lejano o leyendo una noticia en la prensa, si no por que dos de las investigadoras del grupo se dieron cuenta que sucedía "algo extraño" con la novela romántica por fascículos que llevaban siguiendo las últimas semanas. Tras superar las tiradas pertinentes se percataron que los relatos rosas del serial Tentáculos de Amor encerraban algún tipo de manipulación subliminal que estaba afectando a miles de lectoras.

 Alguna de las ayudas que preparé

Seguidamente se pusieron a investigar teniendo primero que convencer del asunto al resto de los miembros del grupo. El efecto era muy sutil y ni siquiera sabían cuál era el objetivo final del mensaje oculto, pero la cosa pintaba mal y podía estar relacionado con Los Mitos. Realmente parecía absurdo denunciarlo así que empezaron a indagar en la editorial de la revista (con oficinas e imprentas en Londres) y a tratar de contactar con la escritora, cosa que resultó más difícil de lo esperado.

Los días pasaban y llego una nueva entrega de la revista seguida de la noticia de que para el último capítulo se estaba planificando un evento en el centro de La City que incluía una lectura multitudinaria. No había tiempo que perder.
Finalmente consiguieron dar con la fuente original del texto, descubrir sus planes (que tal como habían sospechado eran malvados) y desbaratarlos. Gran partida llena de originalidad que gusto mucho a todos los participantes.

MISTERIO EN LOCH NESS  (originalmente Loch Feinn)
Desde el inicio de Horror en el Orient Express los personajes han tenido trato en varias ocasiones con algunos profesores del British Museum y obviamente con el acceso a su gran biblioteca. Por esto no les extrañó demasiado que uno de los miembros del consejo de administración los citara para almorzar en el Museum Tavern. Pasados los formalismos, esta influyente personalidad les mostró una noticia reciente donde se mencionaba el asesinato de un paleontólogo (profesor del Museo) en un pequeño pueblo a orillas del Lago Ness.


 El British quería encargar al grupo una investigación paralela pues no se fiaban de la eficiencia de las autoridades locales. Una vez más se pusieron en marcha dando los primeros pasos en la ciudad (visitar el despacho y a la hija del fallecido) para después partir hacia las Highlands

Entre los objetos personales que recibió la hija de Gibson había una cámara. Los investigadores revelaron las fotos para ver lo último que había retratado el profesor 

En Londres ya sacaron las primeras conclusiones y tras reunirse con el inspector encargado del caso en Inverness toda las sospechas cayeron sobre los miembros de un clan, los Mac Allan, propietarios de las tierras donde se encontraban las ruinas del castillo de Urquhart. Sin embargo en el último momento cuando estaban a punto de realizar una incursión nocturna en los túneles baja el castillo cambiaron de opinión y se dieron cuenta que los Mac Allan, no eran celosos de sus tierras porque ocultaban algo con un fin siniestro, si no porque de alguna forma habían sido durante generaciones los carceleros de un poder oculto y encerrado bajo el castillo.

Los verdaderos responsables de la muerte del paleontólogo resultaron ser los miembros de un clan vecino, descendientes de los antiguos propietarios del castillo y que siglos atrás habían sido adoradores de la misteriosa criatura...El Lloigor.

4 comentarios:

  1. Que bien narras Paco. Entran ganas de jugar todas tus partidas!!!

    ResponderEliminar
  2. Hey gracias!!
    Tampoco te creas que me sale fácil escribir aunque sea estos pequeños textos. Siempre hay que trabajarlos...igual que cuando te preparas una partida

    ResponderEliminar
  3. Hola Rotxo, mi pregunta es acerca de esas miniaturas con las que juegas tus partidas de STAR WARS, ¿donde las conseguiste? ¿Se pueden comprar? mi correo es sheykaj@hotmail.com, te agradecería mucho que me dijeras como puedo conseguirlas para mis partidas. Un saludo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Se trata de una linea de miniaturas descatalogadas. Star wars miniatures

    Todavia se pueden comprar en algunos sitios pero imagino que los precios habrán subido

    http://www.generacionxmaqueda.es/tienda/category.php?id_category=44

    http://www.trollandtoad.com/Miniatures/1424.html

    yo hace muchos años que las tengo. Cuando se compraban boosters de 7-8 minis a precios bartos

    ResponderEliminar