lunes, 22 de mayo de 2017

Partidas a Deadlands. Sesiones de juego 1 a 5

Hola

Aunque últimamente podríamos decir que nuestro grupo no está en el mejor momento de juego hemos acumulado, en unos cuantos fines de semana alternos, cinco sesiones a Deadlands (en su formato Savage Worlds).

Tanto el sistema de reglas como la ambientación eran nuevas en la mesa y creo que la experiencia  en general puede clasificarse como "bastante buena" pues a fin de cuentas nos ha permitido conocer y probar algo diferente a lo habitual, con resultados satisfactorios.

SOBRE EL SISTEMA DE JUEGO SAVAGE WORLDS
Para mi Savage Worlds está resultando exactamente lo que me imaginaba cuando leí el libro. Un reglamento rápido, orientado a los combates con miniaturas que tiene la particularidad de usar la baraja para determinar la iniciativa, hecho que le da un toque distintivo.
Pienso que tiene un parecido considerable con "el d20", unas reglas que buscan ser ágiles, realizando tiradas sencillas contra una dificultad y aplicando muchas de las "ventajas" de forma táctica (en el tablero) como lo hacen las "dotes" en el d20. Claro que también hay diferencias entre las que destacaría el sistema de daño (con sus marcadores de aturdido y heridas, en lugar de un "saco" de untos de golpe) y alguna otra cosa habitual en otros reglamentos como la inclusión de las "desventajas" y la gestión de los "benis".
En definitiva que yo le pongo muy buena nota siempre que tengas claro para lo que está orientado.


SOBRE LA AMBIENTACIÓN DEADLANDS
Pues aquí poco que aportar. Ya digo que no soy un gran entendido y solo he ojeado el trasfondo general y algún que otro manual suelto. Uso a los Hucksters, El ajuste de cuentas y unas pocas cosas más, pero realmente creo que nuestras partidas se parecen más a una especie de Far West con toques ocultistas.

Lo que si aprovecho es para compartir una serie de planos que vengo usando desde hace años y que quizás, para alguien que no conozca está fantástica colección, le puedan venir bien.

El grupo habita por los pueblos al sur de de Salt Lake City. Mapa de la zona

Lo he sacado de aquí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario