jueves, 2 de abril de 2009

Diario de campaña nº4

En esta ocasión nuestros héroes accedieron a ayudar a unos comerciantes en apuros.
Resulta que dichos comerciantes se dirigían a Fallcrest a bordo de su pequeña embarcación y, a menos de una jornada para llegar, tuvieron que tomar tierra para reparar una grieta en el casco. Fue entonces cuando unas misteriosas criaturas salieron de entre los árboles y les atacaron.

Solo dos de los marineros consiguieron escapar para llegar al pueblo (a pie) y pedir ayuda.

La primera dificultad ocurrió cuando los pjs encontraron el barco abandonado ya que minutos antes que ellos habia llegado al lugar un troll. Por supuesto decidieron liquidarlo con la mala suerte de que el troll saco un 20 en percepción (el d20 rojo of course) y no cayo en la trampa que los aventureros le habían preparado.
La cosa se puso fea y el pícaro eladrin fue el primer objetivo del troll y estuvo muy, muy, muy cerca de morir aunque en el ultimo suspiro fue estabilizado por un conjuro del paladín que tambien rodó por tierra esta vez. (que seria de estos dos sin la protección de Pelor)


Finalmente el troll murió y fue debidamente incinerado


Tras la lucha con el troll les fue fácil rastrear a las criaturas atacantes que resultaron ser un grupo de guls escondidos en una cueva cercana. La lucha con los muertos vivientes fue más sencilla y los pjs apenas corrieron peligro.

Bajo, una foto del combate con los guls (pinchar en la foto para ampliar)


Y ahora una foto con la lucha algo mas avanzada: El paladín (parte inferior izquierda de la imagen) mantiene a raya a dos oponentes mientras a su lado el explorador (capa gris y carcaj) sale de detrás de una estalagmita para cortar el paso a un tercer oponente.
En la parte superior los dos guls restantes han llegado al cuerpo a cuerpo contra la bruja aunque no saben que esta tiene un as en la manga (Zancada del viento extraño) que usará el siguiente turno. El pícaro (ballesta y capa negra) se mantiene entre ambos combates esperando su oportunidad para flanquear mientras el mago cubre la retaguardia y apoya con sus conjuros de área.


Para alegría de algunos e indeferencia de otros todos los marineros fueron rescatados a tiempo.

7 comentarios:

  1. Cualquier entendido en la materia que lea el texto comprenderá sin tardanza, que el peso de la partida lo lleva siempre el explorador, por lo que supongo que le sueles premiar con Pxs adicionales...

    ResponderEliminar
  2. XDDD
    Esta claro que si. Dejame un poco de tiempo y me pienso lo de los px

    ResponderEliminar
  3. Buenas, acabo de descubrir vuestro blog y estoy intrigado por vuestra campaña. Habéis jugado kobold hall, pero y la fortaleza del páramo sombrío? Estais jugando módulos de creación propia o los oficiales?
    En nuestro grupo, al tener dos master hemos hecho dos pj´s por jugador y tenemos una compañía mercenaria bajo la denominación "Las espadas del nentir" y mientras que un master juega todos los módulos oficiales, el otro master juega modulos de creación propia, combinados con alguno de goodman games "Dragora´s dungeon"
    Por cierto, tenéis los libros en inglés o español?
    Un saludo desde canarias

    ResponderEliminar
  4. Saludos y encantado de saludarte

    Pues mi caso es parecido al vuestro
    Las entradas tituladas "Diario de campaña nºX" y etiquetadas como "campaña Nentir" pertenecen a la campaña que dirijo y son de creación propia.

    Por otro lado, otro grupo de juego comenzamos este fin de semana la Fortaleza del Páramo Sombrío. En estas partidas soy jugador y muy probablemente usemos módulos oficiales
    Esta segunda campaña irá etiquetada como "aventuras en el valle" y probablemente hoy mismo publicaré la primera entrada

    Tenemos los libros en español, junto a la aventura de la Fortaleza y la de Goodman traducida titulada "Mercenarios de Punjar" que seguro entrará en alguna de las dos campañas (o en las dos)

    Saludos desde Valencia

    ResponderEliminar
  5. Caballeros, las laminas con casillas que ocupan para jugar son oficiales? Yo hace poco que estoy partiendo con 4E y me gustaria saber si tienen alguna tecnica para crear tableros nuevos y que sean duraderos. Por cierto, llevo al menos 3 veces en que mi grupo de jugadores intentan salir de La Cima Del Salto y no alcanzan por A,B,C motivo xD ese pueblo esta maldito xD

    ResponderEliminar
  6. Saludos Aikanaro

    Usamos de todo. Tiles oficiales, manualidades hechas por nosotros, mapas de otros aficionados, etc...

    Estas en concreto son "dungeon tiles" (los oficiales de wizards)recortados y pegados en una cartulina. Lo hice porque en un Gameday me regalaron varias laminas repetidas.

    ResponderEliminar
  7. ahh eso era, por que ni loco recorto las mías que venían en el set básico xDD

    Saludos

    ResponderEliminar