lunes, 27 de abril de 2009

Diario de campaña nº7

Este fin de semana tuvimos sesión extraordinaria de la Campaña Nentir con la incorporación de dos nuevos pjs (en realidad no tan nuevos pues son pjs recuperados de una mini-campaña que jugamos hace unos meses)
Del grupo original solo estaban presentes paladín, bruja tiflin, y mago por lo que vino de perlas la incorparación de los dos nuevos refuerzos: guerrero y bruja Estelar

Por primera vez en muchas sesiones el grupo contaba con dos pjs defensores que podrían repartirse las "tortas" de los enemigos.

El grupo partió de Fallcrest tan pronto se supo que un conocido suyo (un clérigo de Pelor llamado Ferin) había sido apresado por los hombres-lagarto del pantano Witchlight. Por suerte para ellos tuvieron la precaución de informarse de las costumbres de los hombres-lagarto, y así comprar en el pueblo unos cuantos antídotos que funcionarían de maravilla frente al veneno con el que los hombres-lagarto impregnan los dardos de sus cerbatanas.


Desde el río, no les costó demasiado encontrar varada la barca del clérigo, y desde ese punto pudieron seguir el rastro que se internaba en el pantano. (el mago hizo perfectamente de explorador con un 20 en rastrear)
Un rato después se enzarzaban en combate con unos hombres-lagarto que trataron de emboscarles. El grupo enemigo, formado por algo más de media docena de efectivos, contaba con la ayuda de un Escama negra que realmente a punto estuvo de llevarse al paladín por delante derribado en dos ocasiones por el temible "barrido de cola"

Foto 1: (En la parte superior el guerrero entra en combate con el Escama negra tras eliminar a los enemigos de la retaguardia. Junto a ellos el paladín ataca desde el suelo y un poco más a la derecha termina de morir el último de los lanzadores de dardos bajo el ataque de las dos brujas (que recorren la pasarela). A la izquierda el mago ha tenido que retroceder ante la amenaza del gran hombre-lagarto de piel negra)



Poco después de enfrentarse a esta patrulla los pjs evitaron un importante peligro del pantano ya que, gracias a un crítico en la tirada de percepcion, pudieron detectar a una Broza viviente que acechaba oculta entre los juncos. Decidieron pues, que lo mejor era evitarla y usar los discos flotantes de Tenser para llevar a los pjs menos diestros en la disciplina de la natación.

Foto 2: (La broza, oculta entre los juncos, acecha junto a una pasarela. Sin embargo es detectada y evitada gracias a la buena percepción de uno de los aventureros)



Y a partir de aquí la sesión dio para poco más.
Los héroes encontraron al clérigo cautivo, únicamente vigilado por un pequeño grupo. Tras liberarlo emprendieron una rápida huida pero fueron perseguidos por otro numeroso grupo al que terminaron por dejar atrás (por supuesto trás vencer los respectivos chequeos de aguante)

3 comentarios:

  1. Hum...vaya vaya, con el culo negro que apareció durante la emboscada, ese ataque de la cola...si llego a estar mas cerca hacemos lagarto a las brasas. Mi bruja se kedó con las ganas de seguir peleando en vez de utilizar nuestro ataque sin "huevos" final.

    Eryen Mística.

    ResponderEliminar
  2. bruja tilin:
    Descripción del nuevo ataque…

    “ATAQUE SI HUEVOS”
    Dejas una pequeña mancha marrón detrás de ti. Tu enemigo se tambalea ante el tufillo que has dejado, y desapareces de su vista.
    Tipo: Ataque Clase: para todos los que se acojonan
    Acción: ¿menor?
    Objetivo: todas las criaturas. Cercano explosión 1
    Ataque: reflejos contra fortaleza
    Impacto: 1d4, y el objetivo queda inmovilizado hasta el final de tu siguiente turno
    Especial: El PJ sufre un penalizador de dos casillas a la velocidad de movimiento debido a la mancha marrón que aparece tras él.

    ResponderEliminar
  3. JEJEJE

    La verdad que si estuvisteis un poco cagoncetes pero lo principal es sobrevivir y los puntos de experiencia los ganasteis igualmente por superar (aunque sea de refilón) el desafío

    Por cierto. He actualizado el tema "hacerse un pj d&d 4 edicion" con algunas cosas nuevas como por ej un listado de dotes

    ResponderEliminar