lunes, 27 de julio de 2009

Aventuras en el valle nº 10: Las 7 columnas

El caso es que, desde un tiempo a esta parte, han aparecido por la web algunos grupos de juego que utilizan un PC (con un proyector sujeto al techo) para proyectar sobre la mesa los distintos mapas de batalla que usan en sus partidas.
Como somos mas frikies que nadie, el Master Chuck se agenció un equipo informático completo, descargó los mapas de la Espira del trueno (en una pagina de aficionados) y nos decidimos a probar este método de juego.

Nota: Al ser una aventura oficial trataré de no contar demasiados detalles de la trama por si algún lector pretende jugar esta aventura en el futuro.

Una de las cosas más útiles que te ofrece el uso de un PC es la llamada "Niebla de Batalla". Esta herramienta permite al master, con un solo toque de ratón, mostrar a los jugadores solo aquellas partes del tablero que los pjs son capaces de ver. En la siguiente secuencia fotográfica nuestra hechicera se transforma en rata e inspecciona un edificio del Salón de las siete columnas en busca de alguna pista que nos ayude a resolver el asunto que tenemos entre manos





Un poco mas avanzada la sesión y tras hacer unas cuantas averiguaciones llega el momento de emplear la fuerza bruta. Pasamos a la acción:

Foto 5 (Los mapas están hechos con todo lujo de detalles y pueden ser personalizados)


Foto 6 (Uno de los enanos grises se hace invisible. El master usa, para determinar la posición del enano, un marcador que puede hacer visible/invisible a voluntad. En todo momento la marca es visible en el PC del master (pero nosotros no podemos ver su pantalla). Esta es una de las muchas herramientas que puede usar)

El combate con los duergar fue muy duro y estuvimos a punto de caer todos. Finalmente conseguimos sobrevivir

8 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! ¿Podrías especificar el software que utilizáis, tanto para proyectar los mapas como para lo de la "niebla de guerra"?

    Un saludete,

    Erekibeon

    ResponderEliminar
  2. Shelma:
    Si que fue duro!!! Entre los ataques pueros de los clones de Santiago Segura y que los astros no estaban a nuestro favor, resultó ser un combate bastante dificil.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Erikibeon

    A ver si se pasa Chuck y nos cuenta algo. Ya comente con él mi interes en escribir una entrada que hable del tema y poner los links desde donde descargó los mapas

    Los "clones de Santiago Segura" los podeis ver aqui: http://4.bp.blogspot.com/_YIKVt9FUTT8/Rkt7NDOC69I/AAAAAAAAADE/V04WUaihBGQ/s400/slaverpic2.jpg

    XDDDD

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Erekibeon en que sería muy muy interesante que nos pasarais esa info, la verdad que jugar así está de coña y mejora el tema visual muchísimo. Esperamos ese post con ansias.
    Muchas gracias de antemano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy, muy chulo...he puesto perdido el teclado de baba. Lastima que no tenga un proyector :-(

    ResponderEliminar
  6. Dios como mooooolaaaaaaa¡¡¡¡¡¡

    Yo teeeeroooo, yo tero uunooooo.

    Rotxo si kieres llevo a la partida de los miercoles proyector y portatil. Tengo de las dos cosas en casa. Lo digo en serio. No se q mas hace falta.

    A parte me molaria comentarte algo de trasfondo para q lo lleves pensado, mi comercio para conseguir cosas entre q soy osco, q no me mola la ciudad y q soy "amigo de los elfos" me molaria hacerlo con ellos. A ver si me consiguen una armadura cañera para explorador (sigilo y tal), unas espadas gemelas potentes, unas botas elficas, te digo mas cosas para tener mas posibilidades, etc. La bomba seria una armadura con dos espadas gemelas q llevan una especie de broqueles todo junto (sale en una peli), si es necesario para llevar eso me gasto una dote.
    por otro lado me molaria llevar mi ficha rollo señor de las bestias (priorizando no meter bichos en las partidas, cara a la jugabilidad)por eso me molaria llevar buen rolo con el gigante Atlas(su nombre) y con el grifo y el lobo y "to lo q pille", pero como pone el trasfondo rollo amistad, no esclavitud.

    Bueno ahi te dejo deberes...
    Llador

    ResponderEliminar
  7. Hola todos,

    Veo que la idea del proyector que tuvimos ha tenido bastante éxito. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    En cuanta tenga un rato le paso a Rotxo toda la información que tengo y mi experiencia en cuanto al montaje.
    Vereis que es bastante sencillo. Lo unico un poco más complicado es reflejar la imagen en vertical sin hacer una obra de ingenieria en el salón de tu casa. Os dare un pequeña pista. Un poco de cinta islante y un espejo pueden hacer milagros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues si. Podriamos probar la cosa tambien en las partidas de los miercoles.

    En cuanto mi hermano nos pase la info hacemos un intento a ver que tal

    ResponderEliminar