jueves, 6 de agosto de 2009

Diario de campaña nº 16

Ayer sin duda fue un día aciago para el grupo aventurero de La Campaña Nentir ... os introduzco

Tras regresar de Punjar los pjs disfrutaron de unas semanas de tranquilidad en Fallcrest que ya se ha convertido en el hogar de este grupo aventurero.
Cada pj atendía sus asuntos hasta que el pícaro Eimos fue convocado por el consejo (recordar que tras la muerte del dragón, y gracias a su alto carisma, el pícaro es ahora uno de los 6 consejeros del noble que gobierna Fallcrest). Resulta que un grupo de soldados del pueblo se había percatado que el pantano luz de bruja, a unas 30 millas al sur, parecía estar "creciendo" de forma anormal durante las últimas semanas. Sin duda había algo mágico tras este extraño fenómeno por lo que solicitaron a los pjs que fueran a investigar.
Nuestros héroes, que ya habían visitado este pantano anteriormente, recopilaron algo de información, se agenciaron unos cuantos contravenenos y se pusieron en marcha.

Llegar al pantano fue fácil y algo mas complicado empezar a explorarlo (sobre todo para los que no llevaban botas del caminante de las olas), hasta que llegaron los hombres-lagarto que inexplicablemente colaboraban con una broza viviente.


Y entonces ocurrió la desgracia... nuestro Paladín Farete se enfrento a la broza fuertemente acorazado (CA 27) lanzando un buen ataque. La broza le respondió con su ataque doble con no demasiadas posibilidades de impactar (+12 al ataque). Pero la suerte acompañó al monstruo que impactó con ambos zarcillos (un resultado de16 y 19 en sus dados) por lo que además del daño consiguió apresar al paladín, neutralizarlo y empezar una peligrosa constricción (10 pg por asalto).

La armadura completa y el escudo pesado que tantas veces ha significado la salvación para el paladín se convirtió de golpe en un lastre insalvable que entorpecía su movilidad. Farete no pudo romper la presa (muy bajas puntuaciones en atléticas y acrobacias) y en un par de asaltos murió estrangulado bajo los zarcillos del monstruo-planta.



El encuentro fue uno de los mas duros que han tenido que superar. El paladín cayó y el pícaro Eimos tuvo que hacerse invisible y darse a la fuga para poder sobrevivir. El explorador LLador, la bruja Akta y el mago Thalos acabaron con los últimos enemigos usando muchos de sus recursos (y perdiendo una buena cantidad de Pg)

Finalmente descubrieron lo que esta sucediendo en el pantano. EL lich que destruyeron en el bosque de harken ha aparecido en las ruinas que hay en el centro del pantano (pues allí estaba oculta su filactelia). Los hombres-lagarto se han sometido y las criaturas del pantano se comportan de forma extraña, puede que sea el momento adecuado para acabar con el no-muerto antes de que encuentre un nuevo escondite para su joya.


Unas ultimas palabras... Farete siempre se enfrento a sus enemigos con honor y valentía, por eso cayo como un autentico héroe... por Pelor que así fue!!

Nota: Farete ha sido resucitado. Las mas de 6000 po, que ha donado a la iglesia de Pelor a lo largo de la campaña, bien lo vale. Ha perdido puntos de experiencia y probablemente abandone la senda del paladín para afrontar esta segunda oportunidad siguiendo el camino del guerrero.

2 comentarios:

  1. Un memento por Farete. Aciagos dias nos a tocado vivir en que los amigos se entierran entre si, mientras los liches reinan a sus anchas. Juro por encima de todas mis bestias q el liche morirá bajo el filo de mi espada.

    Clistenes.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si!
    El pobre Farete que tanta caña habia encajado hasta ahora, cae aplastado por una planta

    En breve me pongo ha adapatar el pj a guerrero.

    ResponderEliminar