jueves, 13 de agosto de 2009

A que jugábamos hace 16 años?

El otro día estaba ojeando un ejemplar de la antigua revista LIDER y me encontré con el ranking de los juegos de rol más valorados en ese momento.
Este listado corresponde al mes de abril de 1993. Podéis ver el número de votos (que darían los lectores de la revista) en la columna de la derecha. Se puntuaban un total de 68 juegos.


Vemos que en el ranking no entran algunos juegos míticos como Cyberpunk, Paranoia, James Bond, Pendragón y muchos otros que en aquella época ya corrían por las mesas de juego.

Por aquel entonces muchos de los que ahora mismo jugamos la Campaña Nentir ya nos echábamos nuestras partidas a Rolemaster, ESDLA (tapa roja), Far West, Cthulhu, etc..
Que recuerdos!

4 comentarios:

  1. Pues sí, que recuerdos, yo en esa época alternaba, Cthulhu, con Runequest y el Advanced Dungeons & dragons, y hacíamos nuestros pinitos con James bond,stormbringer,mutantes en la sombra, pendragón, starwars y vampiro. Atrás quedaba ya el SDLA y el rolemaster.
    Que buenos fueron aquellos tiempos, que nostalgia

    Un abrazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Madremía, por aquellos tiempos nosotros jugabamos a rolemaster, ESDLA, stormbringuer,mas tarde vino cthulhu y D&D.
    Tb hicimos pinitos en paranoia (cojonudo) y alguna otra cosa.....cuanto vicio.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he jugado al Paranoia. Me han hablado varias veces de él, cosas buenas casi siempre, pero no me ha surgido la posibilidad de jugarlo...

    ResponderEliminar
  4. Lagrimillas me caen. Jugabamos a Paranoia, ESDLA, Rolemaster, Stormbringer, Cthulhu, ....Shadowrun!!!

    ResponderEliminar