jueves, 3 de septiembre de 2009

Diario de campaña nº 20

Nuestros aventureros comenzaron la sesión acudiendo a la reunión que tenían pendiente con el "consejo de ancianos" svirfneblin. Recordar que nuestros héroes debían tratar la posibilidad de establecer un tratado comercial entre Fallcrest y Calatnhor.
Tras una larga charla, y tras satifacer la curiosidad de los gnomos acerca de diferentes aspectos de las "razas de la superficie", decidieron que por el momento el comercio empezaría en un lugar intermedio (el ahora abandonado Puesto avanzado Duergar). Cada comunidad garantizaría la seguridad de sus comerciantes hasta el lugar acordado.

Al terminar la reunión, una importante clériga svirfneblin (miembro del "consejo de ancianos") pidió a los pjs reunirse con ellos en privado. La clérigo necesitaba la ayuda de los héroes pues al parecer había enviado, hace casi un mes, a un grupo de gnomos encargados de parlamentar con los enanos de Hammerfast (con los que hacía mas de medio año que no trataban)

El camino hasta Hammerfast es largo (unos 8 días) y muy peligroso, asi que los pjs pactaron ayudar a los gnomos buscando al grupo perdido a cambio de cerrar definitivamente el "tratado" y recibir una buena recompensa. De esta forma los pjs partieron de Calatnhor.

Se encontraron el primer inconveniente a los dos días de viaje cuando oyeron un ruido en una gruta lateral y se metieron a investigar. El peligro era un mórfodo que como algunos sabréis son maestros del camuflaje.

Foto 1 (Tras oír un crujido el grupo se asoma a una caverna lateral. Encuentra un Ankegh muerto junto a lo que parece "una gran estalagmita". El pícaro acompañado por la bruja se acercan a investigar y el mórfodo los ataca. Por suerte la buena puntuación en acrobacias y otros recursos como las teleportaciones impiden que el monstruo pueda hacer presa sobre los pjs)

La cuarta noche un nuevo peligro... una patrulla drow!

Foto 2 (Los drows se acercan al grupo mientras duermen pero no perciben los "ojos mágicos de alarma" que la bruja ha conjurado mediante un ritual. El grupo es alertado con tiempo y comienza un largo combate... aunque tengo que reconocer que en esta ocasión los pjs me machacaron)

Tras la lucha con los elfos oscuros los pjs descubrieron que el camino llevaba meses vigilado aunque esta patrulla en concreto no sabía nada de los gnomos. Parece que los seguidores de Lloth tratan de recopilar toda la información posible acerca de todas las comunidades que habitan esa parte de la infraoscuridad... seguro que para nada bueno. La busqueda continua.

Nota (El jugador que llevaba al guerrero Rotxus ha decidido hacerse un nuevo pj. Por el momento Rotxus se "retira" como capitan de la guardia de Fallcrest y se une al grupo un bardo semi-elfo llamado Feralgan... todo un pirulero)

1 comentario:

  1. Picaro Eimoss : Ankegh , mórfodos , por lo menos esto ultimo tiene un buche con tesoros , aghr ¡¡ que asco de lugar , si por lo menos pudiera yo matar a varios de estos mórfodos y sacarme una riqueza , pero son demasiados peligrosos , la vida aqui es un asco , demasiados peligros y aun no veo tanta riqueza , si pudiera esclavizar a un grupo gnomos en una mina de Oro aun seria algo que mereciera, esto es jugarse la vida por monedillas , espero descubrir algo que merezca la pena rapido o me desesperare o por lo menos salvar el trasero a los piojosos y pequeños gnomos estos y que empiecen a darme el porcentaje que nos prometieron una vez salgamos ala superficie ,,, si salgo ...

    ResponderEliminar