miércoles, 4 de mayo de 2011

Campaña Reinos Olvidados nº6

Pues nueva sesión de juego para completar un buen mes en lo que a partidas de rol se refiere.

Resultó que en la aventura pasada (durante nuestra exploración a la torre gélida) habíamos "encontrado" una biblioteca con todo tipo de libros interesantes. Al inspeccionarlos, un volumen en concreto llamó nuestra atención. Las páginas de este libro (un estudio realizado por el último propietario conocido del torreón) contenían mapas y anotaciones precisas que indicaban la entrada a una antigua tumba olvidada donde un rico comerciante se había enterrado con parte de su tesoro. Esto fue más que suficiente para nosotros... preparamos nuestro equipo de campaña y nos pusimos en camino.

Para llegar hasta la tumba primero tenemos que recorrer una gruta. Esta vez somos seis aventureros y pronto nos topamos con el primer escollo: un carroñero reptante

Atacamos al monstruo pero la cosa se complica cuando aparece un segundo gusano mientras el techo amenaza con derrumbarse sobre nuestras cabezas (por culpa de un proyectil del caos que impactó contra una de las paredes)

Después de los carroñeros y la "lluvia de piedras" no tuvimos ningún otro problema hasta que nos topamos con una gran losa grabada con runas. Se trataba de la entrada a la tumba que pudimos abrir gracias a una exitosa prueba de habilidad.

Por fin accedemos a la tumba. Varios de los héroes llevan antorchas aunque los que tenemos algún tipo de visión en la oscuridad somos los primeros en ver a los no-muertos que nos acechan

Hay esqueletos por todas partes y cada uno se las apaña como puede. Me pongo en un lugar estratégico para que mi "ahuyentar a los muertos vivientes" afecte a la mayor cantidad de enemigos posible

Tras superar la antesala con los esqueletos nos metimos en un largo corredor donde por suerte nuestra exploradora encontró una trampa de "piedra rodante". Como no llevamos pícaro tocó tirar de ingenio y tratamos de bloquear la roca como buenamente pudimos. La trampa no se desactivo pero la retardamos el tiempo suficiente como para poder llegar a la cámara donde la momia del comerciante nos "esperaba"

Encendemos los grandes braseros mientras nuestro minotauro carga contra la momia. La verdad es que no le dimos demasiadas opciones pues le atacamos con todos nuestros recursos. Pese a esto nuestro bovino amigo se quedo a un punto de vida y tuvo que retirarse.

Acabamos con la momia y su séquito para ver que junto al trono había una buena cantidad de oro y gemas que repartirse

8 comentarios:

  1. Muy currado el efecto de oscurecer las esquinas!!
    Parece que realmente llevarais antorchas encima!!

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  2. Je!

    Una pequeña prueba a ver que tal quedaba (Hay mucho friki suelto por ahí)

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  3. Muy buenas!.

    Hace poco que conoco vuestro block y la verdad es que me encanta.Un diez, me quito el sobrero. Me gustaria saber como os currais los escenarios.Si son vuestro, son tiles , asi como algun consejillo para subir el level a mis partidas.

    Un saludo!

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  4. Hola Lordriuky, muchas gracias.

    Los escenarios son d&d tiles. Nosotros tenemos unos cuantos pero normalmente lo fotocopiamos a color sobre una hoja-pegatina para luego pegarlo sobre laminas de algún material (carton pluma, madera muy fina, etc...)
    De esta forma hacemos las composiciones que queremos (sin limite de elementos) y vamos acumulando laminas

    Seguro que puedes encontrar los pdf por ahí

    Saludos

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  5. Interesante la aventura, me interesaría que comentases si fue un "desafío de habilidad" para abrir la entrada a la tumba, y si lo fue que lo describas un poco.
    El efecto de luz realmente quedó muy bueno.
    Saludos

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  6. @Lordriuky: El único consejo que te daría si me lo permites para mejorar tus combates en D&D 4ed es que NO utilices las fichas del "Manual de Monstruos" tal cual vienen. Es mejor que utilices los de "Monster Vault" si puedes hacerte con ellos o los modifiques según la tabla que se curraron en enworl:

    http://www.enworld.org/forum/4e-discussion/281219-july-rules-update-dungeon-masters-guide-errata-needed.html

    Nosotros lo hacemos así y creo que los combates ganan mucho en dinamismo y diversión (También en dificultad si es lo que buscas).

    @Reihos: En efecto la apertura de la tumba fue un desafío de habilidad. Esta inspirado en el publicado por Wizads en la aventura "La boveda de Daron Madar" original de la revista Dungeon Magazine 181 y que puedes encontrar traducida en la sección de descargas de http://archiroleros.com/.

    Saludos

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  7. Muchas gracias Rotxo. La verdad es que me pareció muy bonitas. Y o tengo algunos Tiles originales, pero como pasa siempre, solemos usar un mapas plastificados. Buscare los tiles y demás. Papel pegatina?. No sabía que existiera…xDD. Me imagino que vendrá plastificado de serie. Me habían comentado un chaval que ellos imprimían los mapas y los plastificaban. Creo que yo voy a hacer lo mismo, pero en vez de plastificarlos, los voy a forrar con forro adhesivo de los libros.

    Estoy intentando hacer un mapa de Dunjinni, haber que tal sale el experimento y como queda impreso. Ya os contare!

    Vicius, muchas gracias por el consejo, aunque me temo que no me van a servir dado que nosotros jugamos a la 3.5. Mis jugadores y mucha gente que conozco sienten aversión por la 4 edición. Dicen que se ha convertido en un juego de tablero. Que para eso jugamos a Descent. Una pena. Solo he tenido el gusto de jugar la 4 en dos pequeñas ocasiones.

    Un saludo!

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  8. @Lordriuky: Ah Ok entonces no me hagas caso. De cuarta solo te puedo decir que a nosotros nos va muy bien y que nos lo pasamos genial con ella.

    Saludos

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