lunes, 16 de mayo de 2011

Campaña Reinos Olvidados nº8

Mientras mis compañeros corrían su última aventura, mi clérigo Morglen se dedicó a realizar tareas de "ratón de biblioteca" recavando información sobre el extraño medallón que habíamos encontrado en el sepulcro de la momia. Estas investigaciones fueron mucho más interesantes de lo esperado pues en un viejo volumen de historia encontré, junto a un dibujo de nuestro medallón, la siguiente revelación:
"...muchos eruditos aseguran que en el norte se aparece una tumba dimensional conocida como "la aguja en recuerdo phaerimm" donde según la leyenda, estas extrañas criaturas de la infraoscuridad escondieron armas y artefactos especialmente mortíferos frente a los lideres de sus enemigos, las Umbras. La tumba fue sellada por los phaerimm, con magia muy poderosa, antes de que los Netherinos acabaran con ellos. Solo aquel que porte simultáneamente el medallón, la corona y la espada, podrán predecir el próximo lugar donde aparecerá "la aguja", romper el sello mágico y acceder a los tesoros..."

A leer algo tan importante (y tras meter el colgante en un Cofre secreto de Leomund) me apresure a citar a mis compañeros en el el Pichel Verde para contarles lo que había averiguado. En ese momento no sabía que un grupo mercenario nos estaba vigilando...

Nuestro bárbaro es el último en llegar a la cita y descubre tres figuras encapuchadas que le observan desde las sombras. Al dirigirse a ellos los extraños le atacan

Cuando oímos al bárbaro salimos a ver que ocurre. Los mercenarios nos han preparado una emboscada en toda regla: dos guerreros y un sacerdote de Tempus nos cargan mientras un arquero (en las azoteas) y un mago les cubren desde lejos. Nuestro brujo trata de salir por la puerta trasera pero un sexto enemigo, un pícaro, le ataca por sorpresa en el callejón. La pelea fue muy dura y todos terminamos muy tocados.

Al llegar la guardia ya habíamos acabado con la mayoría de enemigos. El posadero era testigo de la emboscada y al ya tener cierta reputación en Aguasfuertes (por haber realizado diversas misiones para la ciudad) nuestra palabra fue suficiente para que nos dejaran libres y apresaran a los supervivientes. Al interrogarlos descubrimos que habían sido contratados por un pirata llamado Vermont, amarrado en estos momentos en la vecina ciudad de Secombe. Su objetivo: el medallón

Como no queríamos arriesgarnos entrando (en busca de problemas) a una ciudad donde no nos conocen planeamos un engaño para citarnos con el pirata en un lugar concreto del rio. Nuestro objetivo: abordar su barco.

Un buen engaño, unos disfraces y algo de suerte en las tiradas nos permite acercarnos al navío usando un bote. Los piratas no se dan cuenta que no somos los mercenarios que esperan hasta que pisamos la cubierta.

Cuando están a punto de ser derrotados, activan su última defensa: un golem de bronce. Vamos atacando al constructo hasta que conseguimos tirarlo por la borda. Apresamos al capitán Vermont en su camarote.

Tras el combate, entregamos el barco y al corsario a las autoridades de Aguasfuertes después de enterarnos de sus intenciones que no era otra que vender el medallón a los Netherinos. Desafortunadamente para nosotros cuando saqueamos la tumba de la momia nos encontramos con un aventurero herido al cual ayudamos a salir (en que mala hora). Este pnj sabe que tenemos el medallón y es él quien le había vendido la información al pirata. No estaría mal encontráramos con este pnj para tener una "conversación amistosa".

Por último, entre los papeles del pirata encontramos un pergamino muy interesante que hablaba de una misteriosa espada...

11 comentarios:

  1. Vaya bichos más feos los Phaerimm esos.

    Menudo pedazo de barco hemos capturado! No se yo si es buena idea devolverlo.

    ResponderEliminar
  2. Si que son chungos los Phaerimm si. Para mi gusto un poco chapero el diseño.

    En cuanto al Barco sois libres de quedaros con él. Tal vez os haga falta en el futuro. Los Reinos son muy grandes y todavia os faltan 2 piezas para poder entrar en "la aguja en recuerdo Phaerimm". (Si es que os atreveis a entrar)

    ResponderEliminar
  3. Una chulada la verdad...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola y gracias

    Como algún día volvamos a jugar a la vieja usanza con lapiz y papel nos vamos a sentir raros de verdad

    XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Muy logradas las calles de la ciudad.
    Parece que la campaña se está poniendo interesante en extremo.
    Con respecto al PNJ "soplón" eso les pasa por nos eguir las conductas básicas de los encuentros en D&D (y en rol en general): http://2.bp.blogspot.com/__Ol2sHr5PDQ/S9iD3UZ2OFI/AAAAAAAADO4/UJ_xoqmqEDg/s1600/How+to+roleplay+an+encounter.jpg xD, ahora a cuidarse la espalda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Miguel correo: miguel.marea@gmail.com19 de mayo de 2011, 12:15

    hola buenos dias, me gustaria masterear la campaña que tu hiciste del valle de nentir que libros debo comprar. muchas gracias y gran blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    @Reihos: Que bueno lo del flujograma. Desde luego no hay mejor forma para resolver encuentros XDDD
    Creo que voy a poner una entrada con eso

    @Miguel: El valle Nentir viene presentado en la Guia del Master d&d 4 edición junto con el pueblo de Fallcrest. Las aventuras de esa campaña son casi todas propias, aunque tienes más informacion del Valle N en los modulos de la "serie H" (La fortaleza del paramo Sombrio, etc..) y en algunos suplementos como Hammerfast
    Aunque ya te digo que yo solo use los tres básicos d&d 4ed y algunos planos e imagenes bajados de la red. Pegunta lo que quieras

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues eres mi ídolo porque he mastereado alguna campaña propia y siempre he terminado diciendo nunca mas, no la tendrás colgada por internet, es que me pareció fascinante seguir el hilo de esa aventura y me encantaría jugarla con mi grupo de rol.

    ResponderEliminar
  9. Buenas

    Realmente nuestras campañas no suelen tener un trasfondo general complejo. Son más bien una union de aventuras sueltas entrelazadas y esto da cierta facilidad de dirección.

    La actitud de los jugadores es también muy importante y en nuestro grupo es escepcional y todos juntos creamos historias ;)

    ResponderEliminar
  10. Buenas Rotxo.Muy chulos tu mapas.Oye, donde has sacado el mapilla del barco?.En que formato y soporte esta impreso?.Muchas gracias majo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Lordriuky,

    Me tomo la libertad de contestarte pués fui yo el que lo confeccionó. El mapa es un producto de Oonegames llamado "Batlemats: Slave Ship"

    http://0onegames.com/catalog/product_info.php?products_id=41

    En este caso impreso sobre varios folios A4, pegados sobre 2 laminas de cartón pluma y plastificados con papel de libro. Además de los exteriores del barco tambien hay varias laminas para poder representar el interior que espero poder utilizar pronto. :P

    Saludos

    ResponderEliminar