viernes, 6 de mayo de 2011

Kaz Apolorium: minotauro guerrero

Para entender y saber de Kaz, hay que remontarse hasta antes de su nacimiento. Pertenece a una tribu de cazadores nómadas, los Pezuñas Sangrientas. Esta tribu prestaba al mejor postor sus servicios como mercenarios mientras viajaban por el mundo sin rumbo definido. Fliju Cola-Humeante era el jefe de la tribu mientras que el mejor guerrero y mano derecha del líder era un tal Proclis Lomo-descubierto.


Pocos años después del inicio de la Era de la Agitación , la tribu de Los Pezuñas Sangrientas pasó por La Marca Argentea cerca de Sundabar y aceptó, por unas pocas monedas de oro de un desconocido, el encargo de atacar a una caravana de un supuesto y malvado comerciante. A Flijo Cola Humeante le daba igual si el comerciante era malvado o no pues necesitaba el dinero por lo que lo tomó como un trabajo más. Sin más información ordenó el ataque de su tribu.
Nada más comenzar el asalto a la caravana los minotauros se dieron cuenta de que algo no iba bien. Tan enfurecidamente atacaron que no se percataron, hasta que fue demasiado tarde, que la caravana pertenecía a una familia de nobles de Eterlund , y que un numeroso grupo de soldados (fuertemente armados) la protegía. El combate y la persecución posterior duro horas y nadie llegó a saber si los minotauros habían sido presa de un encerrona. El hecho es que la caravana era una columna militar que viajaba de incógnito protegiendo algo llamado Apolorium, (una sustancia extraña que iba guardada en un baúl)
Todos los Minotauros fueron exterminados…excepto uno. Un veterano y respetado capitán de los solados de Eterlund, de nombre Iquer Jamiswell , encontró un pequeño recién nacido Minotauro entre unos trapos de tela ensangrentados. El humano cogió al recién nacido como presa exótica aunque en el interior de su corazón sentía una extraña lastima por el pequeño.
Y así fue como Iquer Jamiswell , capitán de Eterlund , obtuvo un minotauro como sirviente para su casa , nada menos que el hijo de Proclis Lomo Descubierto (aunque esto nadie lo sabría nunca)
Iquer Jamiswell dejó a manos de su hijo Roslin Jamiswell la educación y formación del nuevo criado de su casa pensando que podría ser un buen sparring para él. El minotauro recibió el nombre de Kaz, e Iquer le puso el apellido de Apolorium en recuerdo del objeto de la misión fallida.

Fue así como Kaz Apolorium , se crió entre humanos y elfos , como sirviente da la noble casa Jamiswell. En su educación a Kaz no le falto de nada, aun siendo sirviente obtuvo una buena formación y aprendiendo mucho de la nobleza y de las distintas técnicas de lucha. Kaz sabía que era el único de su especie en la ciudad, pero jamás echo de menos sus orígenes pues se consideraba parte de la casa de Jamiswell que le trataban como a uno más de la familia. Cuando se convirtió en adulto el ya anciano capitán Iquer le contó de donde provenía y como le encontró.
Kaz comprendió que su linaje era un grupo de minotauros que se rindieron a su mitad bestia , y prometió que el nunca se dejaría llevar por su lado bestial, que no quería ser un animal y acabar como sus auténticos padres. Él quería ser como Iquer o como ya era el guerrero de nobles ideales Roslin Jamiswell. Aun así conforme pasaban los años, su cuerpo crecía (al igual que sus cuernos) y sus músculos se fortalecían. Sentía cada vez más y más la necesitad de descargar una furia imparable contenida en su interior que crecía mucho más rápido que su propio cuerpo. Iquer, ya en sus últimos días, notó la lucha interna que sufría Kaz y pensó que su sirviente necesitaba algún tipo de escape…y lo único que se le ocurrió es que kaz participara en las peleas de apuestas de Eterlund.
Para entonces Roslin ya dirigía la casa Jamiswell, y el humano siempre había sentido una fuerte amistad hacía Kaz, así que antes de que muriera su padre dio la libertad al minotauro y le animó a que se fuera de la ciudad y que viajara para conocer mundo porque pensaba que llevaba demasiado tiempo allí. Si algún día necesitaba algo podría volver a la ciudad pues las puertas de la casa Jamiswell siempre estarían abiertas para él.
Viajó y viajó, y allá donde iba siempre ayudaba a todos los que podía y aprendía muchas cosas de la gente con la que se topaba. Sus habilidades, su buena conducta y su formación como guerrero le permitían viajar por diferentes poblaciones sin tener nunca demasiados problemas. Cuando la furia empezaba a crecer en su interior siempre terminaba por encontrar algún sitio donde hicieran peleas callejeras o alguna arena donde competir con otros gladiadores y así desatar esa fuerza salvaje que llevaba en la sangre.
Continuó viajando y ayudando a la gente hasta que el azar lo llevó en un pequeño tugurio donde un grupo de aventureros iba a ser contratados por un enano para escoltar una caravana. Kaz pensó que podría estar bien dejar de viajar solo…al menos por un tiempo.

Este es Kaz Apolorium , un Minotauro criado en una casa noble humana, de buenas enseñanzas y cultivado en el arte del combate , y que solo desatará su autentica furia en la arena del circo.

3 comentarios:

  1. Gran historia Aka! (y un buen tocho)

    No sabía que tenias una familia con tanta pasta. Habrá que hacerles una visita XDDD

    ResponderEliminar
  2. Eee ¡¡ No veas , tanto Taurent del Wow y sus historias , tanto Expartacus Sangre y Arena y tantas historias de libros alfinal algo bueno mezclados ,, ademas de que en la malva casi me pasa lo mismo , mis padres son buenas personas y yo si me enfurecia no veas como reparto XD .... Este difiere mucho de Eimoss el elfo Eladrin con lo que el llevarlo sera buena experiencia , me gusto lo de sustancia Apolorium , tal vez se tropiece con alguien que sepa que es je ..

    ResponderEliminar
  3. Seguro que esa sustancia aparece tarde o temprano...

    Por cierto los dibujos guapisimos

    ResponderEliminar