viernes, 13 de enero de 2012

Campaña Reinos Olvidados nº25

Con tanto curro sumado a la noticia de 5ª edición se me está acabando la semana y aun no he hecho el resumen de la partida del último finde. Vamos a ello.

En estos momentos nuestros héroes se encuentran en un periodo de descanso en la ciudad que usamos como centro de operaciones, Aguas Fuertes. No hay ninguna gran aventura a la vista y una de nuestras máximas "preocupaciones" es conseguir objetos mágicos poderosos para mejorar nuestro equipo. Resulta que, ahora que somos de nivel 8/9, ya no nos es tan fácil encontrar mercaderes que tengan los objetos que deseamos, así que nuestras bolsas de oro están llena pero no tenemos en que gastarlo.
(Mi clérigo por ejemplo ha mandado construir un gigantesco engranaje de latón en homenaje a Gond que será instalado en el centro de una plaza (estilo rotonda))

El caso es que a nuestro brujo le llego el rumor de que en un cercano asentamiento fronterizo habían encontrado un objeto de poder considerable así que planeamos una expedición para ir hasta allí y negociar su compra.

La fortaleza se encuentra río arriba así que alquilamos un embarcación de poco calado para remontarlo. En está ocasión somos 8 jugadores (todos menos el bueno de Aka): un pequeño ejercito

En un momento dado un grupo de gigantes de las colinas nos da la bienvenida con una lluvia de rocas. Por miedo a que hundan nuestra embarcación o a que nos abran la cabeza decidimos desembarcar y hacerles frente. Los gigantes dan porrazos de 30 puntos de golpe y a punto están de llevarse a alguien por delante.

EnlacePor fin llegamos a la fortaleza pero... parece abandonada!

Pronto descubrimos que algo muy malo ha ocurrido. Cuando desembarcamos para explorar la primera torre de vigilancia extraños monstruos nos atacan. No hay duda de que se trata de demonios. (Abyssal eviscerator, Quasit y Canoloth)

Optamos por atrincherarnos en la torre y tras unos cuantos ataques (algunos de ellos usando una catapulta) conseguimos dispersar a los demonios. En la siguiente sesión trataremos de inspeccionar el resto de la fortaleza.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy chulos los combates, ojalá tuviese tantas miniaturas como para poder representar los míos así de bien.
    Una pregunta: ¿lo que tienes de base es un mat de Chessex? ¿Qué clase de rotuladores usas para pintar encima?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge

    Si, en este caso hemos usado nuestro viejo mat de Chessex. Me lo compré hace varios años y como no me quería complicar con "rotuladores al agua" opte por forrar el tablero con forro adhesivo.
    Así que uso Veledas para pizarra blanca y va genial (y el forro lleva ya 6 o 7 años y esta perfecto)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias! Tengo este mapa y otro de Gale Force Nine, pero lo de los rotuladores al agua me había matado. También he leído en noticias tuyas antiguas que les pones una lámina de acetato encima, que tampoco está mal como solución. A ver por cuál me decido. :D

    ResponderEliminar
  4. Disculpa, pero... ¿Hay algún problema con los rotuladores con base de agua? Yo los empleo desde hace tiempo y estoy contento. ¿Provocan algún problema en el battlemap a largo plazo o algo así?

    La barca en la que se movían vuestros pj´s me ha hecho mucha gracia ¿De dónde ha salido, si no es indiscrección preguntar? Lo digo porque me gustaría poder hacerme con algo parecido. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cronista

    No creo que haya problema pero me da que algunas papelerias no lo tienen muy claro. En mi caso me vendieron un "rotulador al agua" y al primer rayajo que pegué en el battlemap luego no se podía borrar...

    Como Veleda siempre tengo pues opte por forrar el mapa

    No se de donde ha sacado la barca Kratos. A ver si se pasa y nos lo cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, vaya. Gracias por la aclaración. Es un alivio.

      A mi me costó bastante encontrar los dichosos rotuladores, pero finalmente di con ellos en una tienda de artículos de arte. De esas donde venden lienzos, pinturas, pinceles, etc. En ese tipo de sitios tienen mucho más claro qué es lo que venden, incluyendo rotuladores (suelen tener a colegios como clientes).

      La barca, ahora que me fijo mejor, por las cruces que lleva para marcar las casillas debe de ser de Wizards. A ver si encuentro por ahí a que set pertenece.

      Gracias de nuevo por la respuesta.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Hola,

    La barca esta sacada de un pack de tiles especiales de Wizards llamado "ship tiles". Es un pack especial porque no se ha llegado a vender sino que repartio en su dia como material de promocion del juego.
    En mi caso lo que hice fue imprimir lo que me interesaba y pegarlo en una lamina de carton pluma.
    Si te interesa buscarlo con las palabras "ship tiles" y "dm rewards" seguro que lo encuentras rapido ;)

    Saludos

    ResponderEliminar