miércoles, 28 de marzo de 2012

CdHyF: Sesión de juego nº4

Saludos

El fin de semana pasado solo pudimos ir a la partida cuatro jugadores (Master +3). Estuve dándole vueltas un rato y al final pensé que podría ser buena idea hacer algo sobre lo que había leído pero que yo particularmente nunca había probado, y es que algunos jugadores llevaran más de un personaje.

El argumento de la partida se prestaba además a esto ya que la casa de los personajes (Smallwood) pretendía enviar una comitiva al torneo que había organizado la casa vecina, los Piper. De esta forma unos cuantos personajes deberían salir a la arena para tratar de ganar gloría para su casa mientras otros permanecían en la grada codeándose con los nobles y tratando de ganar "otro tipo de batallas" mucho más sutiles. El caballero ser Lancel Smallwood y los espadas juramentadas Ser Henry Pain y Ser Edric "el gato" serían los representantes en los juegos mientras el maestre Listakus y Lady Alys realizarían las intrigas en las gradas.

De esta forma los cinco personajes cogieron sus corceles y encabezaron la comitiva Smallwood acompañados de sirvientes, escuderos, y animales de carga que portaban bonitos pabellones amarillos, lanzas de torneo y todo el equipo necesario para acudir a la justa.
Un par de días después los personajes llegaron al castillo de La princesa Rosada, baluarte de los Piper. La contienda (combate a pie) y el concurso de arquería se celebrarían al día siguiente
mientras que la justa quedaba para el segundo día de competición. Aprovechando que los sirvientes montaban el pabellón los personajes se desplegaron para indagar un poco sobre el resto de competidores, ponerse en contacto con otros pnjs de interés, o simplemente recorrer los puestos de vinateros, cerveceros, teatro de títeres, etc... que habían acudido al evento


El resultado para la casa fue notable. Pese a que no participaron en el concurso de arquería, Ser Henry llegó al último combate de la contienda aunque fue finalmente vencido por un caballero errante veterano que uso una argucia en su último golpe.
En la justa los tres caballeros de la casa pasaron las dos primeras rondas y en la final Ser Lancel Smallwood se enfrentó a Marq Piper, soberbio y orgulloso heredero de la casa anfitriona. No pudo ser más emocionante pues en la tercera pasada ambos se derribaron simultáneamente y gravemente heridos (y sin que ninguno quisiera claudicar) fueron ayudados a montar por sus escuderos para hacer una cuarta pasada en la que Ser Lancel derribo a Piper y se declaro campeón de la justa. Hay que decir que la casa Smallwood no jugó del todo limpio en esta ocasión pues, misteriosamente, el vino del rejo que ofrecieron al resto de caballeros (la noche anterior) estaba subido de graduación y varios de ellos participaron en la justa con una importante resaca.

Los personajes en azul, los caballeros de más renombre en verde y los dos escudos sin pintar (lisos en gris) caballeros errantes

En el ámbito romántico destacar que el pnj Ser Gendry Tully pidió a Lady Alys llevar su pañuelo con intención de proclamarla Reina del Amor y la Belleza aunque terminó haciendo el ridículo derribado a la primera de cambio sin ni siquiera golpear en el escudo de su rival.

Por otor lado, en la intriga no hubo tanta suerte ya que, mientras los caballeros luchaban, el Maestre Listakus y Lady Alys trataban de pactar un matrimonio entre la niña Smallwood y el segundo hijo de los Piper. Consiguieron el acuerdo con el Lord pero el maestre de los Piper resulto ser muy duro de pelar y "rasco" una dote muy considerable para su casa (600 do)

La experiencia de jugar con varios pjs creo que estuvo bien aunque la sesión se alargó bastante (seis horas)

2 comentarios:

  1. Respecto a lo del vino del Rejo, decir sólo una cosa: nadie fue obligado a beber (lo juro por los dioses antiguos y nuevos) y además como bien se sabe en Poniente "la luz de la mañana repudia a los hijos del vino".

    Lady Alys

    ResponderEliminar
  2. "la luz de la mañana repudia a los hijos del vino".

    Je, eso mimo debió pensar Cersei cuando Robert se encontró con el Jabalí. Y a lo mejor usó vuestra misma táctica

    ResponderEliminar