martes, 6 de marzo de 2012

Prueba de juego: CdHyF

Saludos

Estoy tratando de recordar cuándo fue la última vez que echamos una partida a un "juego nuevo" que no usara algún derivado del d20 system y no consigo recordarlo (creo que fue al Capitán Alatriste hace casi ya... 10 años!). El caso es que esta semana, ante la ausencia de varios de los habituales de la campaña D&D, decidimos probar con una aventurilla a Cancion de Hielo y Fuego RPG que llevaba medio preparada.

Los pjs fueron cuatro (un maestre, la sobrina del lord, un caballero errante y un caballero ungido), todos ellos miembros de una casa menor de las tierras de los ríos, los Smallwood


Estando los pjs en su fortaleza, Torreón Bellota, el señor de la casa Lord Theomar Smallwood recibió una petición de ayuda del alcalde de la única aldea que está en sus dominios pues un grupo de leñadores se había internado en los bosques y uno de ellos había desaparecido misteriosamente. Este hecho no sería en exceso preocupante si no fuera porque la arboleda en cuestión tiene en su centro los tocones de unos viejos Arcianos por lo que los plebeyos sienten una fuerte superstición hacía ese lugar. Los rumores de fantasmas y muertos vivientes circulaban ahora en boca de los campesinos que se negaban a salir a los campos así que el lord encargo a los pjs viajar hasta la aldea (a menos de un día de viaje) para convencer a los campesinos de que debían volver a sus quehaceres e investigar la desaparición del leñador.

En amarillo las tierras de la casa Smallwood y su pequeña fortaleza, Torreón Bellota

Resultó que la desaparición del leñador no tenía nada que ver con los viejos dioses y si con unos presos fugados en el camino real hacía unos días

El argumento me quedo un poco corto aunque creo que sirvió bien al propósito de tener una primera toma de contacto con el sistema de juego. Particularmente tengo que reconocer que me gustó y aunque la primera vez que lo leí me pareció demasiado simple he descubierto que es bastante completo y de mi agrado (en cierta manera el combate se parece mucho a d&d)
Las reglas de "creación y gestión de casas nobiliarias", "intrigas" y "guerra" son muy interesantes (y le dan un punto más al juego) aunque cuando profundizas creo que a algunas cosas les falta una vuelta de tuerca más. Poco a poco me iré mirando más cosas.

3 comentarios:

  1. ¿Cómo has hecho ese escudo? Queda mucho más realista que los que hago yo.

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  2. Hola

    No lo he hecho yo. Es una casa que aparece nombrada en la Guia de campaña y la vamos a usar para los pj

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  3. uh... perdona la tardanza, pero me ha costado lo mío volver a encontrar el blog desde la última vez que estuve. no me refería al diseño heráldico, sino al dibujo en sí. mis escudos los hago con un generador de escudos heráldicos

    http://inkwellideas.com/coat_of_arms/

    que quedan bien pero en formato dibujo. los tuyos quedan más como una fotografía.

    gracias!

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