miércoles, 9 de mayo de 2012

Dungeon command: quedan dos meses

Más o menos dos meses es lo que queda para que el nuevo juego de escaramuzas de Wotc vea la luz.

Para el 15 de Julio está previsto el lanzamiento de las dos primeras bandas (Dungeon Command) por el módico precio de 40 dólares cada una. Las primeras facciones que se podran comprar serán las de los Drows (Dungeon Command: Sting of Lolth) y la de Cormyr (Dungeon Command: Heart of Cormyr) que viene a ser una especie de mezcla de razas "buenas"(elfos, enanos, humanos) reforzados por un dragón y un elemental de tierra.

Recordemos que cada caja contiene: 12 miniaturas pre-pintadas (casi todas repetidas de la vieja línea d&d minis), las cartas-fichas de cada criatura (las minis deben poder ser usadas en otros juegos como Castle Ravenloft, Wrath of Ashardalon, Legend of Drizzt), el libreto de reglas, unos pocos Tiles para formar el campo de batalla y las cartas de órdenes y comandante para jugar la escaramuza (más contadores)


En el tema miniaturas ya sabemos que el bando drow contendrá tres minis grandes  (Umber Hulk Delver, Large Monstrous Spider y drider) y nueve medianas en una mezcla de elfos oscuros (Drow Blademaster, Drow Arachnomancer, Drow Assassin, alguna mini nueva...) con algunas criaturas (Shadow Mastiff, Deathjump Spider). Este set es el que más me gusta con diferencia


Como decíamos los héroes de Cormyr parece que contarán con el dragón como una única miniatura grande (Capricious Copper Dragon). El resto medianas destacando el arconte de tierra (Earth Archon Rumbler). No me gusta mucho la selección de medianas que han hecho para este set (creo que había miniaturas  en las colecciones con bastante mejor calidad de esculpido)

Creo que el juego no está mal de precio (especialmente si además de las escaramuzas juegas Castle Ravenloft y cia)  siempre y cuando convenzas a tu "amiguete" de que se compre una caja y no te toque a tí pillarte las dos necesarias para jugar. Como opción para conseguir prepintadas si que me parece poco interesante y habrá que ver a qué precios salen las minis sueltas. A continuación unas fotillos a modo de adelanto:


Tiles con buena pinta (como siempre). Parece que esta vez van a usar pestañas de unión entre las baldosas (estilo puzzle)



La tercera facción serán los goblins (Tyranny of Goblins) y probablemente este lista para noviembre. En la caja se ve un Horned Devil (una miatura bastante buscada)
Más cosas he imagenes en este video
Si alguien tiene más información o corrección de lo que he puesto se agradece.

7 comentarios:

  1. La verdad es que eso de que se juegue sin dados me da bastante curiosidad, y lo de tener una banda por caja y no estar pendeinte de la aleatoriedad es un plus. El precio un poquitín elevado, pero bueno. Habrá que ver las primeras críticas y leerse lass instrucciones.

    ResponderEliminar
  2. Si. Vamos a ver que van adelantando del reglamento.

    El "precio final" de las cajas terminará siendo bastante más bajo de esos 40. En Amazon tienen las bandas a 26.39 dolarares

    ResponderEliminar
  3. Otro comecuartos más.
    Me alegro de ver que el mercado se mueve, pero no creo que me lo pille, la verdad...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Opino igual que Gerry, me parece un poco caro y más siendo minis que en muchos casos tenemos en su mayoría. En principio no me las compraré, pero si me las regalan tampoco les haré ascos.jejeje

    Un saludete!!!

    ResponderEliminar
  5. Cosas en las que gastar dinero nunca faltan ;)

    A mi tampoco me interesa porque tengo muy dificil jugar a estos juegos y las minis que me interesan ya las tengo (y en su momento las compré muuucho más baratas)

    De todas formas, el reglamento sin dados tengo que reconocer que me intriga y creo que para gente que juegue a Castle Ravenloft, Wrath of Ashardalon, y Legend of Drizzt puede estar bien como ampliación.

    ResponderEliminar
  6. Tyranny of Goblins esta listado en Amazon para agosto, un mes después de las cajas iniciales Sting of Lolth y Heart of Cormyr.

    Por otro lado hay otra caja listada en amazon para noviembre, Curse of Undeath.

    Con lo cual ya tenemos 4 cajas y 48 figuras para jugar en pocos meses tanto con las reglas de Dungeon Command y como ampliaciones a los Adventure Board Game.

    ResponderEliminar
  7. No podía fatar una banda de no-muertos ;)

    Imagino que nos podemos olvidar de que Devir traduzca algo de esto. Vamos a ver que dicen las primeras criticas

    ResponderEliminar