viernes, 13 de septiembre de 2013

CdHyF: Sesión de juego nº11


Hola.

El fin de semana pasado tuvimos nueva sesión de juego continuando la campaña de CdHyF. Como recordaréis las tropas de la casa de los pjs (smallwood) estaban a punto de enfrentarse al ejercito de una casa vecina, los Lugus, porque ambas casas reclamaban los derechos sobre un territorio así que la partida  transcurrió entre los días previos al choque y la propia batalla.


Para debilitar a sus rivales los pjs realizaron todo el trabajo de espionaje que pudieron y al descubrir que los Lugus habían contratado la compañía mercenaria de Los desheredados de Septo de piedra  decidieron que iban a tratar de "negociar" secretamente con estas espadas de alquiler por si había alguna forma de que su lealtad cambiara de bando. Tuvieron que ofrecer una importantísima cantidad de dinero y hacer un pequeño trabajo sucio para el líder mercenario pero finalmente consiguieron que el jefe de los Desheredados se sumara a su causa.


La batalla que, sobre el papel, parecía equilibrada resultó bastante sencilla para el bando de los personajes.  Al principio Los desheredados comenzaron infiltrados entre el ejército Lugus (pero sin obedecer las órdenes que recibían) mientras ambos bandos intercambiaron algunas andanadas de las unidades de arqueros. La igualdad continuó hasta que los pjs pusieron en acción a su mejor unidad (de caballería pesada veterana) que hizo una escabechina en las tropas rivales y obligo a que los Lugus, después de un par de turnos, ordenaran retirada general. VICTORIA TOTAL!
 
Los pjs ya se están repartiendo con sus aliados (los Piper) las tierras que se han anexionado


Fuera de partida tengo que comentar que la batalla resultó un poco más aburrida que la otra vez que usamos las Reglas de guerra. No sé si fue porque ya usamos una cantidad importante de unidades (unas 8 por bando), o porque quizás deberíamos usar ya las reglas de órdenes avanzadas (y no solo las básicas) o quizás simplemente fue porque a veces estas cosas pasan en las sesiones de juego.

Bueno, ya se verá...

2 comentarios:

  1. Como representastes en puntos la anexion de tierras?

    ResponderEliminar
  2. Hola. Siento el retraso pero hace tiempo que apenas me puedo conectar. Los puntos de tierras así como las propiedades las dividimos tal cual y las sumamos a la ficha de la casa...no se si he respondido a tu pregunta

    ResponderEliminar