miércoles, 18 de septiembre de 2013

CdHyF: Sesión de juego nº12

Nueva sesión y ya van tres seguidas que no está mal. En esta ocasión el argumento lo "adapte" a partir de un pequeño modulo que leí en Batallitas, Blogzine de rol (site muy recomendable)

Tras la escaramuza con los Lugus, las tierras de los ríos han regresado poco a poco a la normalidad tiempo que ha permitido a los personajes  empezar a gestionar los nuevos recursos que la guerra ha reportado a los Smallwood. Sin embargo tras unas semanas de calma la acción comenzó de nuevo cuando el maestre de la casa recibió un mensaje de, ni más ni menos, el Consejo de Archimaestres de la Ciudadela.


En la carta se informaba a Listakus (asi se llama el pj) de que un viejo maestre al servicio de una casa lejana llamada Parrow, se encontraba en sus últimos días de vida y que se había tomado la decisión de no sustituir al moribundo consejero y que toda su biblioteca de libros fuera heredada por el personaje.
Así que la aventura, en principio, consistía en planificar el viaje hasta las tierras de los Parrow (vasallos de los Mallister) para rescatar un puñado de libros.


El viaje hasta la Bahía el Hierro fue bastante "entretenido" pues pasaron por Aguasdulces para presentar su respetos a Lord Hoster Tully y recoger un salvoconducto después de haberse topado con un veterano caballero que, a lo Lancelot, obligaba a los viajeros a justar con él para atravesar un puente. En su viaje también visitaron la Taberna del Hombre Arrodillado donde compraron varios venenos (el grupo tiene fijación por el poison) y más al norte incluso tuvieron que dar una lección a unos soldados Frey.
Finalmente alcanzaron las tierras de los Parrow para encontrarse con que el señor de la zona era un caballero hacendado de nombre Ser Asnar cuyo emblema era una gaviota blanca sobre campo azur

Rápidamente los jugadores se dieron cuenta que Ser Asnar era un administrador pésimo que en pocos años había llevado su pequeño dominio al filo de la desaparición. Su torreón parecía una montaña de ruinas dilapidando en pocos años el dinero de la familia. Por supuesto era incapaz de mantener la ley y el orden en sus dominios. Resultó que el viejo maestre ya había muerto así que los personajes estuvieron a punto de coger los libros y marcharse pese a que Lord Asnar tenía serios problemas con un pequeño grupo de Hombres de hierro.

Al final los personajes se apiadaron de Ser Ansar y le ayudaron a resolver su problema con los piratas. Ahora debaten sobre qué hacer con semejante patán.




2 comentarios:

  1. XD

    ¿Cuál es el lema de la familia Parrow? ¿"Estamos trabajando en ellou"?

    ResponderEliminar
  2. XDDDD

    Pues si, es un lema muy apropiado. Como veis en esta ocasión decidí crear un "pnj especial" que puso la parte cómica de la sesión

    Un saludo

    ResponderEliminar