miércoles, 6 de noviembre de 2013

Secretos de Nueva Inglaterra nº2

En esta sesión (que jugamos antes del puente de noviembre) los jugadores finalizaron la investigación que comenzó a partir de la desaparición de Andrew Keetling.  Como el desarrollo de la primera parte no siguió exactamente los puntos que marcaba el módulo oficial la conclusión también ha sido algo diferente.

ATENCIÓN A LOS SPOILERS DEL MÓDULO "MANSIONES DE LA LOCURA"

1926. Boston.

Tras acabar con la líder de la secta "Noche Silvana" y rescatar a Andrew en un lamentable estado mental los jugadores pensaron que era el momento de que entraran en juego las autoridades oficiales. A fin de cuentas era muy arriesgado marcharse sin más dejando atrás un par de cadáveres.
Hasta el momento han estado en continuo contacto con el inspector de la policía de Boston (que lleva oficialmente el caso) y la relación es de colaboración.


Las pistas que encontraron en la ciudad les habían llevado hasta una solitaria casa de campo en un pequeño pueblo cercano a Boston llamado Muskad. Fue allí donde, además de rescatar a Keeting, encontraron una nueva cantidad de pistas que tenían intención de investigar (y que por el momento si han ocultado a las autoridades). La sesión consistió básicamente en ir atando cabos para descubrir que la líder de la secta llevaba años enloqueciendo y que la extraña "piedra negra" a la que los sectarios atribuyen misteriosos poderes mágicos llego a Nueva Inglaterra gracias a una expedición financiada por la universidad de Arkham. La reliquia sin embargo nunca llegó a la universidad pues fue robada por un peligroso gangster llamado Zeke "el griego" Crater para finalmente acabar en poder de la sectaria.


 Durante la partida tuvieron que evitar en alguna ocasión a los matones de Crater y además uno de los personajes fue arrestado por colarse en registro civil de Muskad si permiso (ha pagado una buena multa y ahora corre el riesgo de perder su licencia). También han conseguido, por supuesto, sus primero libros de los mitos y sus primeras pérdidas de cordura.

En general una sesión bastante correcta.














4 comentarios:

  1. Uau, vais rápido. ¿Cómo han obtenido el dato de la expedición de la Universidad y el robo de Crater? No sé muy bien cómo ni dónde colocarlo para dar una oportunidad a los jugadores de descubrirlo...

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Como decía los pjs lo hicieron muy bien en la primera parte de la aventura y no me gustaba la idea de que los hombres de Crater les quitaran la piedra, si o si, cuando acabaran con Garsetti. Por esto preparé un viejo recorte de periodico que los pjs encontraron en la antigua habitación de Josephine y que hablaba de un robo en el puerto de boston en el regeso de una expedición patrocinada por la universidad de Arkham. Era fácil deducir que la sectaria vió esta noticia en el periodico cuando todavía no se había marchado del pueblo y la guardó. También les puse extractos de un diario donde se podía averiguar que Josephine encontró su primer libro de los Mitos en un vieja mina propiedad de la familia en Muskad

    En resumen, que si los hombres de Crater les quitaban la piedra podía seguir el módulo original y si escapaban (tal como sucedió) tenían un par de cosas más que investigar.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Tomo nota. Tengo un archivo de power point con el periódico con la noticia de la redada. Es un poco tarde pero, ¿quieres que te lo pase?

    ResponderEliminar