lunes, 20 de julio de 2009

Aventuras en el valle nº9: Empezamos "La Espira"

Saludos a todos!

Tras nuestras merecidas vacaciones (durante las cuales hemos jugado mucho menos de lo previsto), este fin de semana nos reunimos para retomar la campaña de "Aventuras en el Valle" jugando el preludio al siguiente modulo oficial que deberemos superar... El laberinto de la Espira del Trueno !


Resulta que durante el tiempo en que nuestros aventureros han residido en Mirador hemos tenido bastante trato con algunos miembros de un gremio de comerciantes conocidos como El Concilio de Elsir. Estos "tratantes de objetos mágicos" no estan pasando por sus mejores momentos (por la guerra, bandas hobgoblins y extrañas desapariciones) por lo que recurrieron a nosotros para que llevaramos un pergamino hasta la extraña ciudad subterránea que hay en la Espira del Trueno

Nosotros, encantados de regresar por un tiempo al Valle Nentir, aceptamos el encargo sin dudarlo. De esta forma comenzamos el viaje de regreso (Mirador esta bastante lejos del Nentir) hasta las tierras donde una vez tuvimos que enfrentarnos a los seguidores de Orcus.

Lo cierto es que no fue fácil llegar ya que una banda de orcos nos emboscó a pocas millas de nuestro destino y apunto estuvieron de acabar con nosotros.

La sesión concluyo con la llegada a El salón de las Sietes Columnas (así se llama la ciudad subterránea) y la primera toma de contacto con este raro asentamiento donde conviven comerciantes de la infraoscuridad y la superficie







7 comentarios:

  1. Bienvenidos, y espero que os guste tanto esta aventura como a nosotros, eso sí, os advierto que es bastante durilla y mortal de necesidad, nosotros dejamos 2 compañeros por el camino y suerte tuvimos de que no fueran más. Mucha suerte y disfrutadla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegra veros de vuelta :D

    Tengo este módulo pese a que es bueno como dice Fatelux es bastante durillo XD

    ResponderEliminar
  3. Soy la persona que va arbitrar el modulo y mi intención es reducir el numero de encuentros pues me parecen excesivos para la forma de jugar de nuestro grupo de juego.

    Tambien voy a quitar la primera parte de la aventura que se centra en los hobgoblins pues los personajes ya son nivel 5 y estan aburridos de matarlos.

    ¿Vosotros habeis jugado la aventura tal cual o habeis hecho modificaciones de este tipo?

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!

    El combate de esta sesión contra lo que parecian exclavistas no fue nada facil. Menos mal que mi paladin dragonido ya es bastante duro (tiene 52 puntos de golpe y CA 24) ;)

    Por Bahamut

    ResponderEliminar
  5. Rotxo, veo que compartimos gustos, yo también juego esta campaña con un paladín dragonido de bahamut y la verdad que aguanta leña por un tubo, al menos sé que seré de los últimos en caer, aunque en esta aventura me escapé por los pelos en dos ocasiones, así que ánimo y a por todas.
    Chuck; Nuestro DM lo jugó enterito de cabo a rabo y puede que suavizara algún encuentro, pero nos puso todos el muy jodío. Te aconsejaría que metieras todo el roleplaying que puedas, ya que tortas hay de sobra. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. Orcos puñeteros, menos mal que el homúnculo de Shelma andaba por hay repartiendo bocados metálicos.

    Respecto a mi ataque Kamikaze al Ogro...no se volvera a repetir jeje, aún no hemos empezado como aquel que dice y casi palmo.

    Voy a ir buscandome otra ficha por si acaso.

    Saludos.

    Eryen Mistica

    ResponderEliminar
  7. Tranquila Eryen, la suerte se alió al lado de los asaltantes orcos al principio del encuentro ganando la sorpresa y la iniciativa consiguiendo asi 2 asaltos consecutivos pero poco a poco la cosa se niveló.

    Eso si, he de decir que había una errata en el manual de monstruos que consulté para el daño del ogro y no hacía 1d10 + 5 sino 2d10 + 5.

    Esta errata puede haber sido la salvación de más de 1...

    Saludos

    ResponderEliminar