lunes, 23 de mayo de 2011

Campaña Reinos Olvidados nº9

Pues nueva sesión de juego y ya van nueve ;)

Tras capturar el barco del corsario Vermont investigamos a fondo todos los papeles que el pirata había ido acumulado sobre la extraña tumba Phaerim. En los documentos no ponía absolutamente nada acerca de la corona pero si había una pista clara sobre el posible paradero de la espada... su último propietario, un aventurero de cierto renombre conocido como Leyton el audaz, había desaparecido después de entrar en una grutas bajo "La montaña roja" en el lejano reino de Oboldo Muchasflechas (descendiente del famoso caudillo orco del mismo nombre)

Con calma preparamos el viaje realizando un trato con las autoridades de Aguasfuertes y así poder usar el barco del corsario mientras este quedaba pendiente de juicio. La ruta comenzaba bajando hasta el mar para ralizar una primera parada en Secomber y asi tener unas palabras nuestro "amigo" Veleren (el personajillo que nos había metido en problemas contando que nosotros teníamos el medallón). Depués viajariamos en dirección norte bordeando la Costa de la espada y por último remontariamos el río Mirar hasta la ciudad de Mirabar. El resto de la expedición sería a pie.

Nuestra parada en Secomber fue bastante productiva. No fue difícil encontrar a Veleren en la posada del Arpa de las Siete cuerdas. Este aprendiz de mago, pese a que nos había vendido por unas pocas monedas, no era malvado después de todo así que nos pareció excesivo "silenciarlo para siempre" (aunque a estas alturas ya había vendido, por segunda vez, la información a un comerciante Netherino). A falta de una idea mejor, que no incluyera su muerte, decidimos contratarlo y que se enrolara "voluntariamente" en nuestra tripulación.

La travesía hasta Mirabar fue de dos semanas aunque no tuvimos ningún problema para llegar hasta la ciudad minera. Desembarcamos, preparamos nuestro equipo y nos internamos en el reino orco...

Llegamos a la entrada a las cuevas que están inundadas por aguas termales. La Montaña roja es un volcán inactivo y su calor ha derretido la nieve. Cuando estamos preparándonos para sumergirnos aparece un grupo de batidores orco

Los orcos cargan contra nosotros mientras un par de arqueros les cubren. Nos protegemos lo mejor que podemos y repelemos su ataque. No nos esforzamos demasiado en cubrir a nuestro amigo Veleren pero el tipo se defiende bien y sobrevive

Acabamos con la banda capturando a uno de los monstruos. El rehén nos revela que la gruta bajo el volcán es la guarida de un joven dragón rojo conocido como Aghamelion el Ígneo pero hemos llegado demasiado lejos como para echarnos para atrás.

Después de bucear, entramos en los túneles y empezamos a explorar hasta que unas arañas gigantes nos atacan saltando desde el techo. "Casualmente" Veleren se queda poco acompañado en la retaguardia pero de nuevo vuelve a combatir de forma aceptable y se salva de nuevo.

Un poco más adelante (y para nuestra sorpresa) encontramos un cuerpo calcinado en el suelo y a su lado una espada. Sin duda alguna eran los restos de Leyton el audaz, así que conseguimos la reliquia sin tener que enfrentarnos a la sierpe. Sin embargo el dragón nos vio y se comunico con nosotros telepáticamente... ¿quienes éramos? ¿qué hacíamos en su guarida? ¿cómo osábamos molestarlo?...las fuerzas estaban muy igualadas y ambos (el grupo y el dragón) lo sabíamos así que optamos por hacerle un poco la pelota, disculparnos, apelar a su arrogancia y salir de allí a toda velocidad.

Esta vez la diplomacia fue suficiente para "superar" al enemigo final aunque nos quedamos con ganas de liarla.

3 comentarios:

  1. Yo había pensado que os hablaba desde una distancia prudencial y que el eco generado por estar en túneles es lo que oiais pero la telepatía es una buena opción tb. ;-)

    ResponderEliminar
  2. No se porque pense que el dragón nos espiaba con algún tipo de ritual de adivinación XDD

    Veleren empieza a caerme bien. Le daremos algún puesto intermedido en la tripulación...aunque lo tengo vigilado

    ResponderEliminar
  3. Que me estais contando , todo buen guerrero a de saber sus limitaciones , sus posibilidades , saber medir al enemigo , y me parece que hay mucho insensato por aqui . XD

    ResponderEliminar