lunes, 9 de julio de 2012

Campaña en las profundidades 1

Saludos a todos

Hacía tiempo que no actualizaba el blog. Y es que entre el calor, la sobrecarga de trabajo, la pereza y la falta de inspiración no había tenido mucho que contar (ni muchas ganas de hacerlo).
El caso es que, después de un pequeño bajón general, este fin de semana nos volvimos a juntar para echar una partida a algo. Al principio pensé en continuar con la campaña de Jdt, pero ya digo que no me sentía muy inspirado y para que nos vamos a engañar...a mi me tira mucho D&D.

Así que durante la semana me organicé un poco para plantear el marco general en que se desarrollará esta nueva campaña. Muchos sabréis que Wotc tiene previstos varios lanzamientos para este año con temática drow y yo por mi parte tenía ganas de probar los esenciales (aunque he metido cosas caseras), dirigir algo un poco diferente y reciclar el material de la caja de Menzoberranzan de Ad&d. Todo esto nos lleva a una nueva campaña en LA INFRAOSCURIDAD CON PERSONAJES MALVADOS (algo muy típico para muchos grupos pero que nosotros nunca habíamos probado).

La historia comenzó con nuestros cinco anti-héroes, por ahora cuatro drows (ladrón, maga nigromante, clériga de Lolth y guerrero) más un esclavo liberado duergar (clérigo de Laduguer), destinados en un puesto avanzado de su ciudad. Los personajes son soldados rasos, originarios de un pequeño asentamiento drow conocido como Noryndlyn, (que en tiempos fue colonia de la gran ciudad drow de Eryndlyn) y su misión es vigilar  la red de túneles que rodea a la caverna principal al igual que mantener libre de amenazas las últimas millas de la ruta comercial que une Noryndlyn con Menzoberranzan (el campamento donde comienza la campaña aparece en el mapa marcado con un punto azul con borde rojo a unas 25 millas al norte de Noryndlyn)


En esta primera sesión los  personajes descubrieron a un grupo de goblins que merodeaban demasiado cerca del puesto avanzado y rápidamente decidieron emboscarlos. Al interrogar a los Trasgos se enteraron de que estos estaban rastreando a un grupo de enanos de la  superficie que habían huido de unas minas cercanas con la intención de poner a salvo algunas reliquias de su clan. Como buenos drows que son, también dieron caza a los enanos para conseguir una importante cantidad de tesoro.

 Nubes de oscuridad, ballestas de mano, duergar que se agrandan...lo típico en los túneles de la infraoscuridad

Fue al terminar la "cacería" cuando los personajes recibieron preocupantes y trascendentales noticias procedentes Noryndlyn. Al parecer la casa a la que pertenecen los personajes había sido destruida por una casa rival y todos los supervivientes estaban siendo ejecutados o capturados como esclavos. Ellos se habían librado de la batalla por estar realizando misiones en el exterior pero si volvían a la ciudad lo más probable es que acabaran como prisioneros. Este es el motivo por el que han decidido abandonar para siempre su "hogar" y dirigirse hasta Menzoberranzan. Les espera un largo viaje de cientos de millas pero están seguros de que la poderosa ciudad les brindará muchas oportunidades para conseguir poder, riqueza y gloria.

2 comentarios:

  1. Muy interesante trama y con un grupo de personajes que seguro será una caña de interpretar.

    Espero leer que acontece en la mítica y terrible Menzoberranzan.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Para nosotros siempre es complicado jugar en verano (por las ausencias en las vacaciones de cada uno)pero trataremos de quedar lo más posible

    ResponderEliminar