miércoles, 6 de abril de 2011

Morglen: Enano clérigo de Gond

Durante la infancia y juventud de Morglen su familia vivió en varias pequeñas poblaciones de la Costa de la Espada pues el cabeza de familia trabajaba como artesano y herrero en las aldeas y pueblos (normalmente con población humana) que requerían de su servicio. Fue durante su infancia, al visitar una feria ambulante, cuando Morglen descubrió algo que llamaría profundamente su atención: un pequeño autómata animado. Al principio el joven enano pensó que esta extraña criatura sería algún tipo de creación mágica pero luego descubrió que se trataba de algo diferente, pero también maravilloso…algo llamado “tecnología”
Desde entonces Morglen quedo cautivado por todo aquellos inventos e ingenios tecnológicos con los que se encontraba así que, cuando su familia decidió regresar con su clan de procedencia (en el Valle del Viento Helado), se unió a la iglesia de Gond.
Ahora Morglen recorre el mundo en busca de artefactos, cachivaches, maquinas, mecanismos… cualquier cosa ingeniosa que encuentra es analizada para averiguar su principio de funcionamiento. Después toma anotaciones en los cuadernos que siempre lleva encima, dibuja sus piezas y recaba toda la información posible que entrega en los Templos de su deidad. Su misión es distribuir estos conocimientos por todo el continente.



Uno de sus mayores tesoros es un “extraño reloj” que guarda entre sus pertenencias. Este reloj no mide el tiempo como el resto de relojes (usando arena o la posición del sol) sino que es una pequeña carcasa metálica llena de engranajes y que tiene una esfera de cristal donde unas finas agujas metálicas marcan el paso de las horas. Este objeto es el foco que el enano usa en sus oraciones.

Morglen tiene además una misión secreta que no compartirá con nadie ajeno a su religión. Ha llegado a oídos de la la iglesia de Gond que existe un extraño polvo alquímico con el que se pueden fabricar armas capaces de lanzar proyectiles a larga distancia. Nadie parece saber si es cierto que existe esta enigmático polvo (que algunos llaman “pólvora”) pero muchos clérigos de Gond han sido puestos sobre aviso pues también se dice que los lanzadores de conjuros quieren que la formula de este polvo nunca salga a la luz, pues estas armas podrían competir con los poderes arcanos de los hechiceros.


Es en el extraño polvo en lo que el enano pensaba cuando, la noche después de la destrucción del Golem, se coló en secreto en la mansión del noble de Aguasfuertes. Le había apenado destruir al Golem pero lo realmente importante todavía estaba en la mansión… ¡una maquina que funcionaba con la energía de los rayos y que había podido revivir una criatura muerta!...había mucho que anotar y muchos planos que dibujar.

6 comentarios:

  1. Aquí va la historia de mi pj... a ver lo que dura vivo XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Que crack. Muy currado.

    El master sabe la mia... para los PJs soy un desconocido.

    DIDO

    ResponderEliminar
  3. La historia está genial Rotxo!!

    Valle del viento helado... ¿¿Quizás algo de la Sangre del Legendario clan Battlehammer corre por las venas de Morglen??

    Una historia tan elaborada merece su recompensa. Iré pensando que beneficios puede aportar a tu personaje su objeto más preciado.

    En cuanto a la muerte que no te preocupe demasiado. Habiendo clerigos...

    Saludetes

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os haya gustado.
    Estaba leyendo deidades de Reinos Olvidados y me acordé de esta (que Tanako se hizo una vez un pj adorador de Gong) y me ha inspirado.

    La idea es que el Reloj sea simplemente un artefacto curioso (mas que algo poderoso) aunque quizás puede provenir de algún plano lejano tecnológicamente más avanzado

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esa pedazo de historia, seguiré las crónicas de Morglen!

    Dejo aquí mi historia y si molesta la mueves o quitas...

    En un laboratorio de una conocida ciudad Drow llamada Menzaberranzan,
    se hallaba un grupo de Magos y Alquimistas, obsesionados con crear una nueva raza, mas fuerte,
    especial, casi divina, con la que poder formar un ejercito para dominar finalmente la superficie.

    Tras varios años de conjuros fallidos y Semi-Drows algo diferentes, surgió el experimento perfecto, el sujeto
    evolucionaba a pasos agigantados, aprendiendo en días los que podría costar años.

    Y así fue, de las mentes mas brillantes de las tierras mas profundas surgió mi raza...mi ser.

    DATURA, aún por definir mi tipo de raza, dejemoslo en Semi-Drow.

    Con carácter reservado y gran coraje demostrado, me cansé de la vida en las entrañas del suelo y tras varias exploraciones a la superficie,sentí contactar rápidamente con la Naturaleza y sus animales y desde entonces soy seguidora de la Diosa Mielikki también es conocida como "Nuestra Señora del Bosque", la "Reina del Bosque" o la "Exploradora Suprema".

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mielikki_%28Reinos_Olvidados%29


    Cuando no estoy con mis compañeros aventureros, me pierde explorar Ruinas y localizar tesoros, de los que saco buen partido gracias a mis contactos en el inframundo
    y los turbios comerciantes de aquí arriba. Intento acumular fortuna para construir un Templo museo, en el que exponer mis colecciones privadas.

    Si tengo la ocasión de obtener alguna pieza de arte o reliquia, no dudo en aprovecharla por ilícita que pueda ser la manera.

    Datura.
    (Rebautizo a Eryen)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar