martes, 19 de abril de 2011

Campaña Reinos Olvidados nº4

Continuamos con nuestra campaña de RO donde alguno de los pjs hemos alcanzado el nivel 2. Mi enano Morglen concretamente ha ganado, entre otras cosas, el poder de encuentro auxilio divino que en esta misma sesión ya nos fue bastante útil.

En esta ocasión nuestro grupo se prestó a "ayudar" al posadero halfling que nos aloja en Aguasfuertes pues no tenía noticias de su hermano desde hacía unos días. El citado hermano no era mal tipo pero era adicto a algunas sustancias por lo que solía frecuentar los suburbios y tener trato con el hampa local.


Realizamos una visita a la guardia e indagamos un poco por la pequeña ciudad, especialmente por los barrios bajos. Todo indicaba que una determinada banda de ladrones podía tener algo que ver en la desaparición del mediano y en la de algún otro vagabundo de la zona. Seguidamente atrapamos a uno de los colaboradores de los ladrones quien nos revelo como entrar en su guarida (una pequeña casa del barrio) por una puerta secreta.


En la parte superior podéis ver a nuestros héroes (identificados con una marca roja) infiltrándose en la guarida. El pícaro y la exploradora se adelantan para encontrar un par de trampas. Como siempre todo va bien hasta alguien falla la tirada de sigilo y nos toca entrar en tromba.

Aparecen enemigos por todas partes. Mi clérigo enano se queda atrás junto a nuestra hechicera (afectada por un conjuro) y nuestro guerrero minotauro (que por su mal sigilo iba en la retaguardia). Pícaro y exploradora flanquean a uno de los bandidos mientras nuestro señor de la guerra trata de llegar hasta su mago.

Empiezan a caer ladrones y el combate se decanta de nuestro lado. Su mago huye a la desesperada pero será atrapado el siguiente turno. Los supervivientes se rinden.


Tras el asalto pudimos descubrir que estos criminales estaban vendiendo vagabundos a otro grupo en las afueras de la ciudad. Nos desplazamos al punto de encuentro y desbaratamos sus planes. Los que compraban a los prisioneros resultaron ser hombres-lagarto procedentes del lejano reino de Najara ¿que hacían estos malignos humanoides tan lejos de su reino?... quizás en la próxima aventura lo averigüemos

7 comentarios:

  1. Hola,

    Solo añadir a la crónica que de las 3 opciones que había planeado para que los aventureros encontrarán al enano que raptaba a la gente eligieron la más difícil que era perseguirle (Lo cual hicieron muy bien Picaro y Señor de la guerra con un 20 en percepción y un 18 en aguante).

    La manera mas fácil de dar con él habría sido utilizando el ritual "ultima visión" sobre el cadáver del mendigo que cierto clérigo había conseguido esa misma sesión de juego...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Eso ya lo tenía yo pensado, que por eso fuí a mirar si el mendigo estaba muerto ;)

    Por cierto, la dote de nivel 2 para mi será "entrenamiento con armas enanas" (la que de +2 al daño con martillacos)y me gustaría quitarme el poder de encuentro "golpe curador" y sustituirlo por "causar miedo"

    Hablamos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la partida, me encantan las fotos de las tiles y las minis. 4ta, a pesar de todo, tiene un sabor de juego muy old school como se dice.
    Suerte con la partida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    A nosotros 4ta nos va muy bien con nuestro estilo de juego que es principalmente "dungeonero" (aunque también tenemos nuestros ratos de roleo y trabajo del trasfondo)

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Os pongo un extracto que me ha parecido interesante para el trasfondo de nuestra hechicera, que podria explicar su "amnesia", su extraña personalidad, sus poderes y que se ajusta a la perfeccion al escenario de los reinos olvidados (Aunque vuestra idea sobre la herida en la cabeza tb me parece muy buena):

    Marcados por la Plaga

    Los Marcados por la Plaga es un fenómeno de la actualidad, que se adquiere cuando alguien se acerca demasiado a una tierra de plagua (donde la Plaga de Conjuros sigue activa), aunque en ocasiones Marcas de Conjuros afligen a la gente que nunca ha tenido contacto con magia desatada.

    En algunas ocasiones las Marcas de Conjuros aparecen como una anormalidad físicas, pero lo más común es una marca intangible que solo aparece cuando su poseedor la invoca. Cuando esto pasa, una Marca de Conjuros puede aparecer como unos restallidos dentados de fuego azul moviéndose a lo largo de las manos del portador de la Marca de Conjuros, una corona de llamas azules prendiendo el fuego de la criatura, un glifo azul llameante en al frente de la criatura, o quizá como unas alas de fuego cobalto. La mayor parte de las veces, la aparición de forma súbita de fuego azul es un indicador fiable de una Marca de Conjuros.

    Fuente:

    http://www.encrucijada.net/romagiaenlosreinosolvidados.htm

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Para mañana tendre la historia del Minotauro , vais a flipar lo lograda jeje

    ResponderEliminar