miércoles, 22 de junio de 2011

Campaña Reinos Olvidados nº12

Buenas a todos

(Atención a los spoilers. La seisón de hoy es la adapatación de una partida traducida por Archiroleros)

Nuestro grupo sigue dispuesto a encontrar (y a saquear) la Aguja Phaerim así que en esta sesión empezamos los preparativos para viajar hasta las Moonshaes, lugar donde se encuentra la tercera reliquia necesaria para abrir la tumba. Nuestra mayor necesidad era que uno de nuestros magos aprendiera cuanto antes el ritual necesario para cambiar de plano ya que una vez lleguemos a las islas tendremos que "cruzar" a las Tierras salvajes de las hadas. Indagamos un poco en Aguasfuertes en busca de algún pnj que conociera el ritual y pronto averiguamos que únicamente la Dama del Fuego Lunar (gobernante de la ciudad) nos lo podía enseñar.

Pedimos audiencia con la Dama que nos atendió muy amablemente. La recepción fue muy cordial, con mágnificos canapés, protocolo y toda la parafernalia pero al final la dama, de una forma sutil y refinada, nos lo dijo claro... teníamos que hacerle un favor a cambio del ritual.
El caso es que, misteriosamente, en los últimos días se había perdido el contacto con la vecina ciudad de Llorkh y la mandataria quería que fuéramos hasta allí para pegar un vistazo. Nos pusimos en marcha.

Llegamos a Llork por la zona de los muelles y una extraña niebla envuelve toda la ciudad. Realmente no parece niebla si no mas bien... hueso pulverizado!...mala señal. No se ve ni un alma por las calles pero giramos una esquina y, entre la niebla, nos parece distinguir un par de hombres que se defienden de unos extraños humanoides que tratan de morderles y arañarlos...muy mala señal!

EnlaceLos atacantes resultan ser ghouls que se nos tiran encima en cuanto llamamos su atención. Combatimos con estos asquerosos necrófagos hasta por los tejados

Tras acabar con la jauría de muertos vivientes nos escondimos en un sótano con uno de los supervivientes y nos enteramos de lo ocurrido en la ciudad. Desde hace unos cuatro días se había desatado la locura en las calles. De forma inexplicable casi la mitad de la población se había transformado en ghoul y recorría las calles en manadas matando y devorando todo ser vivo (o cadáver) que encontraban en su camino. El superviviente (que no era otro que el alcalde del pueblo) nos suplicó ayuda y pidió que fuéramos hasta el torreón del mago del pueblo en busca de pistas.

Salimos a la calle con la intención de llegar hasta el estudio del mago evitando las bandas de ghouls que estaban por todas partes. Nuestras tiradas de sigilo, percepción, aguante, atléticas, etc... fueron muy buenas por lo que nos deslizamos por las calles sin ser detectados. En la torre no encontramos rastro del mago pero descubrimos un artilugio que usaba como diario. Las últimas anotaciones eran justo del día anterior al inicio de la plaga de monstruos. Al parecer un clérigo local de Torm había encontrado un granjero delirando, con extrañas pesadillas que muy probablemente estaban relacionadas con la aparición de los ghouls. No había más pistas así que salimos a la calle, esta vez en busca del templo.

Estamos a unos pocos metros del templo pero debemos cruzar un canal donde hay varios ghouls. Estamos muy cerca y no hay tiempo para dar un rodeo así que decidimos atacarles.

Avanzar los últimos metros fue bastante agónico pues aparecían bichos por todas partes. Al final entramos en el templo a trompicones cerrando las pesadas puertas a nuestra espalda. Para nuestra sorpresa no nos llegaron las buenas vibraciones que se suelen recibir cuando entras en un templo de un dios benigno...si no más bien todo lo contrario.

Continuará...

1 comentario:

  1. Una aventura muy recomendable para todos aquellos aficionados a los muertos vivientes en general y a los monstruos estilo zombi en particular.

    ResponderEliminar