martes, 28 de junio de 2011

Campaña Reinos Olvidados nº13

(... este finde continuamos la aventura que se quedo a mitad an la sesión numero 12)

En la partida anterior conseguimos llegar al templo de Torm donde teníamos la esperanza de encontrar alguna pista que nos permitiera acabar con la extraña maldición por la que la ciudad de Llork estaba siendo asolada por sus propios ciudadanos transformados en ghouls.
Como ya dije rápidamente percibimos que, aunque parecía que los necrófagos no habían conseguido entrar en el templo, algo mucho más maligno flotaba en el ambiente. Había un montón de cadáveres esparramados por el suelo y eso daba bastante mal rollo.
Nos preparamos para inspeccionar la iglesia no sin antes lanzar un ritual de "guarda de los no muertos" a nuestra espalda (que te permite crear una línea sagrada que los muertos vivientes no pueden atravesar) por si los ghouls terminaban por echar la puerta abajo. Fue entonces cuando los espectros nos atacaron.


A la derecha de la imagen nuestra hechicera finaliza el ritual de protección mientras nuestro guerrero (a la izquierda) vigila la escalera del fondo. Los espectros aparecen por todas partes


La línea sagrada que en principio tenía el objetivo de impedir que los ghouls pudieran entrar sirve ahora para que tres de nuestros héroes puedan refugiarse y atacar a distancia pero el resto somos demasiado lentos. Mis compañeros esperan pacientes a que mi clérigo enano consiga herir a los espectros con daño radiante, efecto que los hace mucho más vulnerables.


Los fantasmas van siendo destruidos con mucha dificultad. En la parte superior izquierda uno intenta atacar al brujo pero no tiene suficiente nivel para atravesar la protección sagrada

Tras acabar con los espectros registramos todo el templo y después de las investigaciones llegamos a deducir la siguiente cadena de acontecimientos de lo sucedido... El propietario de una granja cercana empieza a tener extrañas y perturbadores visiones por lo que es conducido hasta al templo. Ni los clérigos ni el mago de la ciudad averiguan que le ocurre por lo que lo envían de nuevo a su casa. Empieza la niebla y las primeras transformaciones en ghoul. Los propios clérigos enloquecen y atacan a los ciudadanos

Con estas pistas solo había un lugar a donde podíamos ir: la granja


Y fue allí donde encontramos el "origen del mal". Lo que en su día ere un tranquilo granjero se había transformado en lo que parecía un humano alado y desollado que prometía batalla. La cosa sin embargo fue bastante fácil pues el master empezó a sacar tiradas de 5 para abajo y vencimos al demonio sin demasiadas dificultades.

Y así fue como liberamos a Llork de su maldición y cobramos una buena recompensa

7 comentarios:

  1. Es increible el gran despliegue que tenéis siempre de miniaturas y tableros, es toda una envidia sana.

    Deberíais crear un post de "Guia de compra de minis de D&D" XD

    ResponderEliminar
  2. Hola y gracias

    La verdad, para que negarlo, es que nosotros le damos mucha importancia a lo visual y así nos hemos acostumbrado a jugar estos últimos años. (cosa que no quita que en otros tiempos hallamos juagado muchiiiisimas partidas con papel y lapiz y un manual de ESDLA fotocopiado) Desde 3.5 hemos ido acumulando tableros y minis y al final tenemos muchas cosas

    Habrá gente que pensará que lo que hacemos no es jugar a rol e intentará "atacarnos" diciendo que d&d 4ed es un juego de tablero...en fin, que me voy por las ramas

    Respecto a las compras de minis solo te diría que compres directamente a USA (porque el cambio a dolares es muy beneficioso) a páginas como Troll and Toad y/o Coolstuffinc que tienen buenos precios y el porte te va ha costar unos 13 dolares adicionales. Lamentablente la distribución española no puede competir con esto.
    Este último año los precios de minis han subido un poco por la cancelación de la línea d&d minis

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo hasta hace poco tenía digamos este camino cerrado más que por ideología que siempre he estado abierto a cosas nuevas (dentro de una lógica, por ejemplo el tema de dados especiales no me gusta), sin embargo jugando DD3.5 más en serio estos últimos meses me han hecho abrir el melón y me encanta el tablero siempre por la claridad y porque me evita gran cantidad de discusiones tontas con jugadores o master, también es verdad que hay juegos que lo asimilan mejor que otros, y que también para unos prefiero una pizarra blanca o un papel y dibujar, pero para otros prefiero el gamemap de chessex por su rápidez y vistosidad.

    En fin, no sientas que siempre te atacan por este tipo de asuntos porque lo que realmente pasa es que esa gente no ha tenido la fortuna de sentarse en una buena mesa con un buen master que sepa compaginar el tablero con el rol.

    ResponderEliminar
  4. La aventura bastante buena y divertida a vistas. Personalmente, cualquier elemento que recuerde (aunque de lejos) los Survival Horror me gustan.
    Con respecto al tablero, pues la verdad que ya en 3.5 era como medio indispensable. Dile al guerrero con Bisarma o al Pícaro que no hay casillas ni ataques de oportunidad ni flanqueo... Yo creo que ese no es el punto, a mi lo que me alejó de 4th son otras cosas puntuales, había muchas buenas que me gustaban, pero había otras que me chocaban mucho. Al ponerlas en la balanza (y poniendo también el dineral que costaba comprar todo otra vez) decidí que se adaptaba mejor a mi modo de ver el juego la 3.5. Aunque no por ello voy a lapidar a quien juegue a la 4th, que (gustos personales aparte) me parece un sistema de lo más sólido, equilibrado y versátil que se puede conseguir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me importa poco lo que se diga de este juego u otro pero es que hay veces que se lee cada cosa por ahí. Cada uno juega a lo que le gusta y si alguién no quiere si quiera probar un juego por lo que le han dicho...pue él se lo pierde

    Que se la va a hacer

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos, sigo vuestro blog y creo que os lo montáis muy bien, ojalá nosotros tuviéramos, para empezar, la asiduidad necesaria para rolear, montar los mapillas, tener las miniaturas adecuadas...

    Cuarta es tablerodependiente pero no siempre. Salvo un combate más interpretativo, en los juegos de rol siempre ha sido necesario saber dónde están las cosas EN COMBATE. A mí lo que más me preocupa es que tienes a optimizar al pejota, a olvidarte de su trasfondo (que para D&D bastan cinco líneas casi) en pos de las reglas. Eso no es problema del juego, sino de los jugadores, pero hay esa tendencia (casi todo lo que le puedes poner al personaje está relacionado con el combate).

    Pero yo aliento a mis jugadores a usar Cuarta porque le veo ventajas: poco curro para mí, sencillez en todo, y los combates con el terreno, los roles de las clases y monstruos... Son muchísimo más equilibrados y entretenidos que en otros juegos.

    ¡Un saludo y seguid así!

    ResponderEliminar
  7. Hola. La más importante, y lo más dificil termina siendo conseguir la asiduidad necesaria para rolear XD

    Nos leemos

    ResponderEliminar