Hace ya unos años (en el 2005 si no recuerdo mal) que compré mi primera caja d&d minis. Desde el principio supe que mi objetivo no sería completar colecciones (de hecho no tengo ninguna entera) si no que trataría de conseguir bandas y grupos de encuentro para "sacar" en las partidas de nuestro grupo
Desde entonces múltiples cambios, compras de cajas y minis sueltas, regalos de amigos y familia... todo esto ha contribuido para que ahora tenga en mi armario una buena cantidad de figurillas de plástico con las que jugamos cada fin de semana (tampoco hay que olvidar la ya importante colección de Vicius)
Voy a tratar de fotografiar, poco a poco, mi colección para mostrarla
Orcos y goblins. La primera fotografía, y puesto de honor, debía ser necesariamente para estos dos grupos de criaturas. A lo largo de los años les hemos pegado en el Heroquest, Warhammer, Blood bowl... y en un juego de rol tras otro. Estoy a la espera de ver que figurillas saca Wizkids este año porque la estética d&d para los orcos nunca me ha gustado demasiado (ni estos que me recuerdan a los monos, ni los pig-face de otros tiempos) y es posible que los sustituya.
Como podéis ver no tengo ni hobgoblins ni bugbear porque tampoco me gustan mucho
Gnolls y kobolds. Criaturas muy prácticas para alternarlas con las primeras. Los kobolds son muy buenos (y divertidos) enemigos para niveles bajos mientras los gnolls aparecen sobre el nivel 3. Me falta conseguir dos o tres hienas terribles para completar a estos últimos (aunque se que Vicius si que tiene ;) ). Igualmente un segundo kobold hechicero me vendría bien
Trolls y ogros. Probablemente la miniaturas más básicas de tamaño grande. Los trolls (medianos, grandes y enormes) siempre causan respeto incluso a los jugadores más experimentados mientras que los ogros son magníficos líderes para grupos de orcos y goblin o actuando en solitario.
Para terminar esta primera entrega una comparativa de tamaño con algunas de las minis mostradas
Muy muy chulas...siempre me han gustado, pero por espacio las vendí a los compañeros de la marca.
ResponderEliminarMi uso era el mismo que el tuyo, creo que dan vistosidad, aunque siempre esta el típico jugador que esta mas por las minis que por la partida.
Ahora uso los tokens de D&d (monster vault) que son muy baratos y no ocupan nada. Eso si, no uso nada mas de d&d 4 ;)
Saludos!
Que buena colección :-)
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarA ver si poco a poco voy haciendo fotos y enseño las figurillas que son bastantes
Respecto a los Tokens opino que están muy bien y cumplen su papel a la perfección. Lo que pasa es que teniendo las minis pues claro...
Muy buena colección Rotxo. Yo uso directamente figura de otros juegos (Warhammer, LotR, etc.) cuando voy necesitando, con el tiempo también he ido mejorando la colección. Un amigo que juega Warhammer con orcos generalmente pone a los verdes cada vez que hay que agitarlos xD.
ResponderEliminarSaludos
Envidia me dasssss!!!
ResponderEliminarTengo pendiente colgar en mi blog (la partida del lunes) las minis que utilizamos en nuestras sesiones de juego. Algo diferentes a las tuyas... básicamente porqué son figuritas de los huevos kinder!!
Luchar contra homer simpson, o contra un osito amoroso, una hello kitty o un cabezón tiene su gracia... jejeje
Saludos
No sabia que tenias un Kobold Monk... ¡QUE GRANDE! XDDD
ResponderEliminarP.D: Soy Vicius que me ha cambiao el nombre
Se sale el Kobold monje. Un día tengo que matar a un pj con él XDDD
ResponderEliminarPor cierto hay un goblin ballestero que no encunetro. Ya me dices si lo tienes tú por ahí
Si que lo tengo yo. Luego te miro que no se si tengo algún goblin tuyo más.
ResponderEliminar